• Managua, Nicaragua
  • 9:15 pm
  • Ene 5, 2022

Realizan audiencia preliminar a ex policía acusado de femicidio en Bluefields

El ex miembro de la Policía Sandinista, Bernardo Melesio Ruíz Chow, fue presentado en los juzgados de Bluefields, la mañana de este miércoles 5 de enero, luego de realizarse formal acusación por el femicidio de Martha Robinson Aragón, por el que es acusado el ex policía. En la audiencia preliminar se admitió la acusación, sin […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ex miembro de la Policía Sandinista, Bernardo Melesio Ruíz Chow, fue presentado en los juzgados de Bluefields, la mañana de este miércoles 5 de enero, luego de realizarse formal acusación por el femicidio de Martha Robinson Aragón, por el que es acusado el ex policía.

En la audiencia preliminar se admitió la acusación, sin embargo, no hubo admisión de los hechos. Además se envió la causa a la audiencia inicial para el día 18 de enero a las 8 de la mañana, según indicó la doctora Martha Barillas, abogada acusadora.

Barillas refirió a medios locales que la madre de la víctima de femicidio, Marling Aragón, hizo presencia en la misma sala que el señalado de la muerte de su hija.

“Como no tenía el poder yo, ella tenía que nombrarme en la audiencia preliminar hoy y así se hizo”, dijo Barillas.

La doctora Martha Alicia Robinson Aragón, de 35 años de edad, fue asesinada el pasado 1 de enero, en su casa de habitación, ubicada en las cercanías de la Estación Policial de Bluefields .

Mientras la defensa solicitó que su representado, Bernardo Ruíz,  fuera valorado psicológica y psiquiátricamente por Medicina Forense. No obstante, Barillas y el Ministerio Público, pidieron que no se le diera Ha lugar a esta petición, porque el acusado no demostró un estado de arrepentimiento ni tristeza.

El femicidio se registró en el negocio que lleva por nombre Ferretería Quinto, en barrio Santa Rosa, jurisdicción de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua.

La víctima deja en la orfandad a tres menores de edad, una niña de 3 años y dos niños de 6 y 9 años, respectivamente.

Por su parte, familiares y amistades de la víctima, iniciaron una campaña para recoger firmas y pedir a la justicia nicaragüense que se aplique cadena perpetua para el acusado.

LEER TAMBIÉN: Fémina es ultimada por un hombre en Bluefields

Mientras defensoras de derechos humanos se apostaron con pancartas frente al juzgado para exigir justicia y cadena perpetua para el acusado de femicidio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas