• Managua, Nicaragua
  • 9:48 pm
  • Abr 21, 2022

Dictan cadena perpetua para culpable de femicidio en Carazo

Pedro Joaquín González, de 34 años, fue condenado a cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable por el delito de femicidio en perjuicio de su compañera de vida, Belinda del Carmen Alvarado Norori, de 39 años. La juez Socorro López, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo, fue quien dictó la pena de cadena […]
Pedro Joaquín González femicida condenado a cadena perpetua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Pedro Joaquín González, de 34 años, fue condenado a cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable por el delito de femicidio en perjuicio de su compañera de vida, Belinda del Carmen Alvarado Norori, de 39 años.

La juez Socorro López, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo, fue quien dictó la pena de cadena perpetua para Pedro González, el cual tendrá que cumplirla en el Sistema Penitenciario de Granada.

El femicidio fue perpetrado por González el pasado 25 de diciembre del 2021, en la vivienda donde habitaba junto a la víctima, ubicada en la comunidad costera de Huehuete en el departamento de Carazo.

LEA: Dos migrantes nicaragüenses pierden la vida en accidente de tránsito en México

Belinda Alvarado fue golpeada salvajemente en la cabeza y diferentes partes de su cuerpo por el femicida, por lo que fue trasladada con un trauma craneoencefálico severo al Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde posteriormente falleció.

Según el relato de los hechos refiere que González al ver la condición de la víctima la hizo tomar unas pastillas de curar frijoles para hacer creer que se suicidó. No obstante, el dictamen médico forense del Instituto de Medicina Legal indica que la muerte de la joven fue producto de un trauma craneoencefálico severo, provocado por un golpe con un objeto metálico.

La mujer fue encontrada por familiares en su casa de habitación mientras agonizaba y de inmediato fue trasladada de emergencia a un hospital donde finalmente falleció.

LEER ADEMÁS: Policía Sandinista reporta menos muertes homicidas durante Plan Verano

El autor de la muerte de Alvarado huyó ese mismo día en una lancha para evadir la justicia, pero fue capturado González el sábado 8 de enero, por el sector de Masapa, zona costera del balneario La Boquita en Diriamba, departamento de Carazo.

Belinda Alvarado Ortiz se dedicaba a la venta de mariscos y su agresor era pescador de Huehuete, zona costera de Jinotepe.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas