• Managua, Nicaragua
  • 6:55 pm
  • May 22, 2021

Sentencian a cadena perpetua a los asesinos de Lala

La juez Rosa Velia Baca Cardoza, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Chinandega estrenó la cadena perpetua contra Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, acusados del asesinato de la joven trans Lala. Los sujetos la amarraron y arrastraron en un caballo en dos ocasiones seguidas, hasta que muriera, Esta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La juez Rosa Velia Baca Cardoza, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Chinandega estrenó la cadena perpetua contra Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, acusados del asesinato de la joven trans Lala.

Los sujetos la amarraron y arrastraron en un caballo en dos ocasiones seguidas, hasta que muriera, Esta sería la primera sentencia desde que entró en vigencia la Ley 1058, el pasado 19 de enero.

Los condenados Pastrana Ochoa y Mondragón Acosta, admitieron los hechos el pasado 18 de mayo. En el debate de pena la Fiscalía solicitó la prisión de por vida.

El periodista Lésber Quintero informó que, por tratarse de una cadena perpetua revisable, la judicial abrió la posibilidad de obtener una libertad condicional una vez que hayan cumplido los 30 años de efectiva prisión, pero deberán demostrar buena conducta en el Sistema Penitenciario y contar con un “pronóstico individualizado y favorable de reinserción social”, señala la sentencia condenatoria.

Ambos acusados estaban siendo procesados por el delito de asesinato agravado y deberán cumplir condena en el sistema penitenciario de Chinandega, al ser un crimen de odio fueron sentenciados a cadena perpetua.

Los sujetos Bernardo Pastrana y Jorge Mondragón, se encontraban con Lala ingiriendo licor en la terminal de buses de El Guasaule en la comunidad La Ceiba, del municipio de Somotillo en horas de la madrugada.

Los tres se retiraron del lugar en un caballo, pero a cien metros de la terminal, los acusados empezaron a discutir con la víctima y con el ánimo de privarle la vida Mondragón utilizó un mecate que estaba amarrado a la albarda del caballo para lazar del cuello a Lala, donde Posteriormente se subió al caballo y lo hizo galopar para arrastrar a la víctima por un trayecto de cien metros, y detrás corría Pastrana sin detener la barbarie, describió el Ministerio Publico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas