• Managua, Nicaragua
  • 5:50 pm
  • Ene 16, 2023

47 muertos en accidentes de tránsito en los primeros 15 días de enero en Nicaragua

Al 15 de enero de este 2022 la jefatura de tránsito de la sancionada policía de Nicaragua reporta 47 muertos en accidentes de tránsito, es decir tres personas fallecidas menos con relación a los primeros 15 días de enero del 2022, que fue de 50 personas. Con relación a personas lesionadas, el año pasado para […]
7 personas fallecidas en accidentes de tránsito este cierre de año, según la policía. Multas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al 15 de enero de este 2022 la jefatura de tránsito de la sancionada policía de Nicaragua reporta 47 muertos en accidentes de tránsito, es decir tres personas fallecidas menos con relación a los primeros 15 días de enero del 2022, que fue de 50 personas.

Con relación a personas lesionadas, el año pasado para esta fecha ya habían 146 lesionados, mientras este año al 15 de enero se registran 49, es decir 97 menos.

MÁS NOTICIAS: Encuentran vivos a pescadores de Casares que habían desaparecido hace 4 días

Respecto a los accidentes de tránsito, el año pasado en los primeros 15 días de enero se reportaron 1,765, mientras que en este 2023, en el mismo período se presentan 1,519, es decir 246 accidentes menos.

“Es decir, Dios primero, este año llevamos una tendencia a la disminución, con la conducta de todos y con el trabajo y la actitud de nosotros, esa disposición de cada oficial de tránsito y de toda la ciudadanía podemos lograrlo, si nos respetamos, si respetamos la ley nos estamos respetando a nosotros y estamos cuidando nuestras vidas y la vida de los demás”, señala la comisionada general Vilma Reyes, jefa nacional de la policía de tránsito.

Ls causas accidentes son
las mismas de siempre

La policía de tránsito registró en los primeros ocho días de enero del 2023 un total de 602 colisiones, las cuales dejaron un saldo de 23 personas fallecidas en accidentes de tránsito y 25 personas lesionadas.

Del total de personas fallecidas, nueve eran peatones, ocho eran conductores y seis viajaban como pasajeros.

Entre las causas de estas muertes, la policía reporta que doce se debieron a exceso de velocidad, seis ligadas a manejar en estado de ebriedad y cinco debido a imprudencia peatonal.

PUEDES LEER: Acompañante de motocicleta muere aplastada por las llantas de un furgon

La comisionada general Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que los agentes de tránsito multaron a 2 mil 449 motociclistas durante el plan emergencia vial efectuado en la semana del martes 2 al 8 de enero.

Reyes reporta que se aplicaron 5,565 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: El exceso de velocidad, la invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas