• Managua, Nicaragua
  • 5:12 pm
  • Dic 23, 2022

Buscan a Filemón: El burro de las posadas de la catedral de Estelí

Los encargados interinos de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí se encuentran desesperados y preocupados porque de la noche de ayer a la mañana de este viernes desapareció “Filemón” un burrito que se encontraba en los predios de este templo madre. Filemón es el burrito que acompañaba las tradicionales posadas que realiza año […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los encargados interinos de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí se encuentran desesperados y preocupados porque de la noche de ayer a la mañana de este viernes desapareció “Filemón” un burrito que se encontraba en los predios de este templo madre.

Filemón es el burrito que acompañaba las tradicionales posadas que realiza año con año la catedral de Estelí en diferentes barrios o zonas del “diamante de las Segovias”.

Los administradores de este templo madre de la diócesis de Estelí han hecho la denuncia en sus redes sociales y piden a la población y a la feligresía en general que si lo han visto se comuniquen inmediatamente al número telefónico 2713 2440.

“Ayúdanos a encontrar a Filemón, desaparecido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy de los jardines de Catedral de Estelí. Filemón es el burrito que acompaña las posadas en nuestra Catedral así como el Domingo de Ramos”, expresaron en las redes sociales los administradores interinos de la catedral de Estelí.

 

Según una publicación del periodista de esa zona, Famnuel Úbeda “el burrito Filemón permanece desde 16 al 24 de diciembre en los jardines de la Catedral, sin embargo, al amanecer de hoy viernes 23 de diciembre, cuando el sacerdote Osman Amador se disponía a celebrar la primera misa, de las 6 de la mañana, se enteraron que no estaba en el lugar”.

Además Úbeda en sus redes sociales dice que “el religioso explicó que por las noches los portones del templo permanecen cerrados, por lo que se les hace extraño que el semoviente se haya escapado. El párroco pide a los estelianos colaborar en la búsqueda, por lo que si alguien tiene información sobre el paradero del burrito, puede llamar al número: 2713-2040”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas