• Managua, Nicaragua
  • 3:55 pm
  • Dic 16, 2022

Inician las novenas y misas del niño Dios en toda Nicaragua

El día tan esperado por los niños y niñas nicaragüenses llegó y por eso madrugaron para llegar hasta las iglesias de sus municipios y participar en el inicio de la novena del niño Dios, una tradición muy propia de nuestra tierra. En el municipio de Diriomo en Granada decenas de niños y niñas llegaron con […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El día tan esperado por los niños y niñas nicaragüenses llegó y por eso madrugaron para llegar hasta las iglesias de sus municipios y participar en el inicio de la novena del niño Dios, una tradición muy propia de nuestra tierra.

En el municipio de Diriomo en Granada decenas de niños y niñas llegaron con sus padres y abuelos con pitos, chischiles, matracas y panderetas para entonar los cantos tradicionales muy propios de estas festividades navideñas.

“Hoy iniciamos este novenario para luego celebrar con gozo y alegría el nacimiento del salvador del mundo y nos congregamos como comunidad de fieles creyentes a estas horas de la mañana porque hay que ser agradecidos con el señor por las oportunidades que nos conceden a cada uno de nosotros porque él pone la iniciativa en nuestro corazón”, les expresó el padre Lodvin Omar Potoy párroco de la parroquia de la virgen de Candelaria de este municipio granadino.

El religioso animó a su pueblo diciendo que hay que tener presente a Dios en nuestras vidas a pesar de las circunstancias que vivimos.

“Hoy todos hemos dicho bendigamos a Dios nuestro señor, el señor es digno de alabanza, debemos de alabarlo, bendecirlo y adorarlo en todo momento y a pesar de las circunstancias de la vida, ya que nada se mueve si no es por su pura voluntad”, dijo el padre Lodvin.

El primer día de la novena preparatoria a la Natividad del Señor en diriomo estuvo a cargo de la Familia García Pérez. 

Además dijo a los presentes en esta misa de primer día de la novena al niño Dios que “debemos prepararnos no solo físicamente sino espiritualmente” para el nacimiento del mesías.

“No debemos de quedarnos solo en el aspecto físico, cuántas veces adornamos nuestros hogares, iluminamos nuestros hogares, lo embellecemos, está bien hacerlo, pero también debemos de preocuparnos por nuestra vida interior, cómo y de qué manera lo vamos iluminando, como y de qué forma lo vamos embelleciendo, preparando un corazón bien dispuesto para recibir al salvador del mundo”, dijo el padre Potoy.

Luego de la santa misa los menores salieron en procesión con la imagen de San José y la virgen María para realizar la primera posada en casa de una familia de la localidad, al llegar a este hogar fueron recibidos con café y unos sabrosos nacatamales.

Esta misma celebración ocurrida en Diriomo acontece en diversas parroquias de Nicaragua para cantar, rezar y participar en estas misas madrugadoras para culminar el 24 de diciembre en horas de la noche con la celebración de la tradicional “misa del gallo” anunciando el nacimiento del gran mesías.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas