• Managua, Nicaragua
  • 4:40 pm
  • Nov 29, 2022

Murillo pregona fervor por la virgen, pero prohíbe procesiones en varios municipios del país

Mientras Rosario Murillo se declara devota y pregona “amores” a la Virgen María en estos días que el pueblo mariano celebra el novenario a la Inmaculada Concepción de María mandó a la policía sandinista a prohibir procesiones de la Purísima en algunos municipios de Nicaragua. “Así estamos compañeros, compañeras, alegres, agradecidos al Padre, agradecidos a […]
Purísima
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras Rosario Murillo se declara devota y pregona “amores” a la Virgen María en estos días que el pueblo mariano celebra el novenario a la Inmaculada Concepción de María mandó a la policía sandinista a prohibir procesiones de la Purísima en algunos municipios de Nicaragua.

“Así estamos compañeros, compañeras, alegres, agradecidos al Padre, agradecidos a nuestra madre María, viviendo en paz, consolidando la paz todos los días, defendiendo la paz y es que porque hay patria hay paz y la paz es nuestro tesoro, nuestro patrimonio y nadie nos puede quitar esa paz que gracias a Dios reina en esta Nicaragua”, dijo Murillo en una de sus intervenciones de medio día.

Pero esas palabras nada tienen que ver con el amor mariano porque ha conocido que la policía al servicio de la pareja de dictadores han prohibido estas festividades marianas en Tipitapa, Niquinohomo, Masatepe y Masaya.

En el caso de Tipitapa el párroco Duilio Calero de la iglesia San José a través de un comunicado manifestó que recibieron una llamada de parte de las autoridades policiales de este municipio donde les manifestaban esta prohibición.

“El día de hoy, (28 de noviembre) alrededor de las 12:00 md, recibimos una llamada por parte de las autoridades de la Policía Nacional informándonos sobre los permisos restringidos para realizar procesiones, permiso que se nos fue denegado al momento que la Imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector programado para este día”, informa esta parroquia.

Las autoridades de esta parroquia de Tipitapa manifestaron que recibieron con mucha tristeza esta imposición porque es prácticamente una prohibición para expresar su fe y devoción a la virgen María.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública y situación que nos obliga a comunicarles que lamentablemente las actividades previstas para estos días festivos han sido canceladas a como se habían presentado en el programa oficial que publicamos por este medio y pasan a realizarse en nuestro Templo Parroquial en los horarios de las 11:30 am Santo Rosario, 12:00 md Canto de la Salve y 6.00pm Santo Rosario, Prédica Mariana, Santa”, dice el comunicado.

Ante esta prohibición el padre Duilio Calero tuvo que sacar la imagen al atrio de esta parroquia para realizar el novenario con sus feligreses, mientras que en Masaya, Niquinohomo y Masatepe estos rezos se están realizando a lo interno de las parroquias.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas