• Managua, Nicaragua
  • 8:21 pm
  • Nov 27, 2023

“Murillo dice estar feliz con inicio de novena a Concepción de María”

Con el mero cinismo y su doble moral que la caracteriza Rosario Murillo inició su semana “alabando y venerando” a la Virgen María en medio de la feroz persecución a la iglesia católica, el secuestro de Mosneñor Rolando Álvarez y el destierro de más de diez sacerdotes. Su intervención de este medio día la inició […]
Rosario Murillo anuncia celebraciones en honor a la Gritería Chiquita, en medio de ataques en contra de la iglesia católica. Foto: NA. Sacerdotes
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con el mero cinismo y su doble moral que la caracteriza Rosario Murillo inició su semana “alabando y venerando” a la Virgen María en medio de la feroz persecución a la iglesia católica, el secuestro de Mosneñor Rolando Álvarez y el destierro de más de diez sacerdotes.

Su intervención de este medio día la inició “venerando a la Medalla Milagrosa”, cuya fiesta se realiza este 27 de noviembre y dijo que “desde ayer ha estado festejando a esta advocación mariana y celebrando el inicio de la semana del novenario de las purísimas”.

Murillo quien también ha dado la orden a su sancionada policía sandinista de prohibir todo tipo de procesión de la “conchita” en los barrios de Managua como Mosneñor Lezcano y en el resto de municipios, dijo hipócritamente que “esta festividad es una tradición por excelencia” y que desde ya están preparados para festejar esta actividad religiosa que intenta adueñarse, tal y como lo sabe hacer esta vice dictadora.

“Las purísimas que nos reúne como familia, a rezar la novena calladita decíamos antes y luego a celebrarla con la comunidad, con el vecindario o con los amigos o a gritarla, que también es una celebración, una fiesta de solidaridad, compartir con cariño con amor y sobre todo compartir en nombre de María reina de la paz, madre de la paz de nuestra Nicaragua”, rezó Murillo en su intervención en los medios oficialistas.

 

Además dijo que es una fiesta de “saber convivir, compartir esencia de solidaridad y armonía, de vida cristiana, de vida en socialismo y hermandad”.

La sancionada Rosario Murillo dijo que ya sus instituciones están por concluir los altares que levantan en la Avenida Bolívar para intentar demostrar que nuestra Nicaragua vive otra realidad muy alejada de las violaciones de los derechos humanos, persecución y encarcelamiento de todo aquel que piensa distinto.

“Esos altares que año con año levantamos en honor a nuestra madre virgen María, año con año, así como los santos patronos tienen más de 10 años de tradición porque celebramos en grande estas actividades tradicionales de nuestra Nicaragua de fe, de familia, de valores y de comunidad”, dijo Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas