Dictadura convertirá en CDI para comerciantes de Granada, el edificio de hermanas misioneras
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El edificio que pertenecía a las hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta y que les arrebató la dictadura de Nicaragua, se convertirá en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para atender a hijos de comerciantes del mercado municipal de Granada, por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El 6 de julio de este año, a un grupo de al menos 15 misioneras de la orden de Madre Teresa de Calcuta, el régimen sandinista las desalojó de su edifcio y luego las expulsó de Nicaragua, después de que semanas atrás, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación cancelaran la asociación de las religiosas.
PUEDES LEER: Con lluvia, júbilo y algarabía, en Managua celebran la llegada de Santo Domingo
Guardias de la Policía sandinista desalojaran del edificio donde operaban en Granada las misioneras, para luego trasladarlas a oficinas de Migración en Managua, donde les hacen el trámite de deportación, para más tarde llevarlas hasta la frontera sur terrestre en Peñas Blancas.
Delegados del Ministerio de la Familia de Granada, anunciaron a un grupo de comerciantes del mercado municipal de esa ciudad, que en los próximos días inaugurarán el CDI en La Sabaneta, en el mismo local que pertenecía a las religiosas y que lo confiscó la dictadura sandinista.
“Aquí atenderemos a niños lactantes de 6 meses a un año y a infantes de 1 a 2 años de edad y a niños en edad de prescolar de 3 a 5 años”, explicó un delegado del Ministerio de la Familia a un grupo de mujeres comerciantes presentes en un auditorio de la municipalidad de Granada.
Otro activista político del partido de la dictadura sandinista prometió a las mujeres de la reunión que el CDI será de primera clase, y que tendrá capacidad para atender al menos a 200 niños.
“Aquí serán atendidos con mucha dignidad, con su merienda, con su refrigerio, bien cuidados, mientras sus padres andan ganándose la vida”, dijo un delegado del Ministerio de la Familia en Granada.
Representantes del régimen sandinista en Granada dicen que ocuparán las instalaciones de las religiosas de manera temporal, pues prometen empezar la construcción del CDI que se llamará Rebaño de la Alegría a partir de este mes de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: A dos años del atentado: “La imagen de La Sangre de Cristo calcinada nos sigue acompañando”
Las religiosas realizaban una labor humanitaria a favor de las personas más necesitadas de Granada, donde atendían a devenas de familias a través de varias acciones de caridad como llevando medicinas a enfermos, preparando alimentos para darlo a personas hambrientas, cuidando a adolescentes embarazadas, entre otras labores.