• Managua, Nicaragua
  • 10:28 pm
  • May 7, 2022

Denuncian que estafador accedió a cuenta bancaria a través de un cajero automático

Las estafas a través de llamadas telefónicas continúan siendo una problemática para los clientes bancarios en Nicaragua. Esta vez el capitalino Freddy Jiménez, denunció a Nicaragua Actual ser víctima de estafadores que le solicitaron su número de cuenta para hacerle un depósito por la compra de un vehículo que había puesto en venta a través […]
Imagen ilustrativa de estafas bancarias. Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las estafas a través de llamadas telefónicas continúan siendo una problemática para los clientes bancarios en Nicaragua. Esta vez el capitalino Freddy Jiménez, denunció a Nicaragua Actual ser víctima de estafadores que le solicitaron su número de cuenta para hacerle un depósito por la compra de un vehículo que había puesto en venta a través de sus redes sociales.

Según sus declaraciones, un sujeto -que se presentó como originario de San Carlos, Río San Juan- llamó en horas de la mañana de este pasado viernes para comprar un tractor que Jiménez puso en venta desde hace días y el cual tiene un valor de $22 mil.

Esta persona le indicó a Jiménez que pagaría $19 mil en efectivo, pero que el dinero restante lo haría a través de un depósito bancario. Debido a que el capitalino no posee cuenta en bancos, le solicitó a su nuera, Diana Chavarría, le prestara la suya para recibir $3 mil por la supuesta compra del vehículo.

El presunto comprador le orientó a Jiménez que debía hacer un depósito de aproximadamente $500 “como respaldo” en su cuenta bancaria. El estafador se excusó diciendo que la transferencia que haría de $3 mil, la cuenta bancaria “no la soporta” al tener un fondo de apenas $3.

LEEER MÁS: Wang Jing el socio de Ortega expulsado de la bolsa de valores de China por “estafador”

Esto fue suficiente para que el estafador cumpliera su prometido de robar el dinero que recientemente había depositado Jiménez. El hijo de la víctima se percató del hecho e inmediatamente acudieron ante el banco para denunciar la estafa y donde procedieron a llenar un “formulario de reclamación”.

La única información que obtuvieron por parte de su entidad financiera fue que los estafadores sustrajeron el dinero a través de un cajero automático de otro banco, por lo cual Jiménez decidió acudir a esta otra empresa a hacer el reclamo, que hasta el cierre de esta nota no transcurrido en respuestas positivas.

“Lafise no responde por ese deposito porque ya lo retiró Banpro, entonces Banpro tampoco responde porque dicen que era de Lafise, al final es un boleo y no te resuelven”, denunció el afectado.

A pesar que las entidades bancarias recomiendan a sus clientes no dar información personal de sus cuentas, evidentemente en los últimos meses este tipo de estafas se ha hecho más común en el país.

Especialistas del derecho han reiterado que en casos de estafas bancarias se debe recurrir a instancias legales para exigir el levantamiento del “sigilo bancario” para poder conocer a detalles la sustracción total del dinero y su procedencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas