• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • Abr 30, 2022

Secuestran en México a otro nicaragüense originario de Río Blanco que intentaba llegar a EE.UU

La travesía para llegar a suelo americano cada día se torna más peligrosa para decenas de nicaragüenses y miles de migrantes de otras nacionalidades, quienes se debaten literalmente entre la vida y la muerte, más aún cuando recorren los diferentes estados mexicanos. Muchos son extorsionados y secuestrados por carteles mexicanos, tal como le ha ocurrido […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La travesía para llegar a suelo americano cada día se torna más peligrosa para decenas de nicaragüenses y miles de migrantes de otras nacionalidades, quienes se debaten literalmente entre la vida y la muerte, más aún cuando recorren los diferentes estados mexicanos.


Muchos son extorsionados y secuestrados por carteles mexicanos, tal como le ha ocurrido al nicaragüense Norlan Antonio Castro Huete originario del municipio de Río Blanco en Matagalpa.

La denuncia la ha realizado Zaida Picado originaria de la comunidad La Guitarrilla, de este municipio quien afirmó al periodista David Mendoza que su esposo salió el pasado 18 de abril con rumbo a EE. UU y fue este miércoles que recibieron la llamada de uno de los delincuentes y posteriormente lo pusieron que hablara y les manifestó que tenían a varios en el lugar.

Zaida Picado y toda su familia en estos momentos viven momentos de angustia y zozobras por la situación que está enfrentando Norlan Antonio, pues la banda delincuencial está solicitando 3, 800 dólares para su rescate.

Picado apela al buen corazón de los nicaragüenses, para reunir esta cantidad de dólares que le piden delincuentes en México.

Esta familia es de bajos recursos económicos y viven en extrema pobreza, ellos disponen de los siguientes números para cualquier ayuda: 7709 3520 o al 7859 9088.

El pasado ocho de marzo cuatro adultos y dos menores de edad nicaragüenses fueron secuestrados por una banda delincuencial en México. Los secuestradores en ese momento pedían cinco mil dólares por persona para dejarlos en libertad. Los compatriotas son originarios de Jinotega.

La nicaragüense Angelica María Vallecillo Bonilla denunció que su hermana Yahosca Lissethe Vallecillo Bonilla fue secuestrada junto a su esposo e hijas por carteles del narcotráfico en México.

Uno de los últimos casos que se registró fue el de Juan José Sáenz y Emmanuel Antonio Sánchez originarios de Sébaco, Matagalpa, quienes fueron secuestrados el pasado 22 de marzo por grupos delincuenciales de México, cuando se dirigían a Estados Unidos en busca de anhelado “sueño americano”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas