• Managua, Nicaragua
  • 7:42 pm
  • Abr 9, 2022

Procesión de Viernes Santo será acompañada por una pintura de la imagen de La Sangre de Cristo

POR DESPACHO 505 La Arquidiócesis de Managua develó una pintura de la imagen de la Sangre de Cristo que sustituirá en el Viacrucis del Viernes Santo a la original, calcinada en un atentado el 31 de julio de 2020. El Cardenal Leopoldo Brenes decidió que la reliquia de lo que quedó de la antiquísima imagen […]
Pintura de La Sangre de Cristo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

POR DESPACHO 505

La Arquidiócesis de Managua develó una pintura de la imagen de la Sangre de Cristo que sustituirá en el Viacrucis del Viernes Santo a la original, calcinada en un atentado el 31 de julio de 2020.

El Cardenal Leopoldo Brenes decidió que la reliquia de lo que quedó de la antiquísima imagen de la Sangre de Cristo, se quedara en la Catedral de Managua para conservarla intacta.

“Esta pintura no viene a sustituir a nuestra imagen histórica, calcinada por el odio. Es mi deseo que en el corazón de cada uno, tengamos viva la imagen que hemos venerado por más de 380 años. Una imagen que tenemos grabada en nuestra mente y corazón y eso nada ni nadie lo podrá quitar ni borrar”, dijo Brenes este viernes durante la consagración de la nueva imagen.

LEA: Plan Verano iniciará con casi 15 mil policías en las calles

Tradicionalmente la imagen de la Sangre de Cristo era «bajada» cada sexto viernes de Cuaresma y permanecía en veneración toda la semana hasta su salida el Viernes Santo para encabezar el Viacrucis desde el Colegio Teresiano hasta la rotonda de Cristo Rey en Managua.

MÁS DE TRES SIGLOS DE HISTORIA

La imagen de la Sangre de Cristo representa uno de los patrimonios religiosos de más valor en Nicaragua.

Fue visitada en su altar el papa Juan Pablo II en su segunda visita a Nicaragua en enero de 1996. El papa ingresó en solitario y permaneció de rodillas orando durante al menos 30 minutos.

“La preciosísima imagen de la Sangre de Cristo”, conocida así por sus devotos, fue traída de Guatemala a Nicaragua en 1638 cuando Managua no era ni villa, ni pueblo, ni ciudad, ni mucho menos ciudad capital.

La imagen es una representación de Cristo en la cruz tallada en madera policromada. Es de la época del siglo XVII de autor desconocido.

LEER MÁS: Llegan las carretas peregrinas al Santuario Nacional de Jesús del Rescate

Su cabeza está cubierta por una cabellera y una corona de espinas. También luce algunas veces un hermoso resplandor adornado que es colocado encima de su corona de espinas. Es de color piel morena sangrando de sus manos y pies, exactamente donde está clavado en la cruz.

Presenta una herida profunda debajo de la tetilla derecha con abundante sangrado concentrado en un mismo punto sin regarse mucho sobre el costado de la herida, sangrando de la nariz y de la boca cuya sangre baja hasta la barba. Su cintura es cubierta por un manto de tela.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas