• Managua, Nicaragua
  • 6:31 pm
  • Feb 20, 2022

Rolando Álvarez: “Quien vive en la venganza vive en su propio infierno”

Actuar en contra de los que no coinciden en pensamiento, ideología y modo de ver la vida, arremetiendo física y emocionalmente se convirtió en la realidad de todos los días en Nicaragua, ello puede conceptualizarse como venganza. Un sentimiento destructivo, calificado así por religiosos, que alimenta el ego y fomenta el odio entre hermanos, vecinos, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Actuar en contra de los que no coinciden en pensamiento, ideología y modo de ver la vida, arremetiendo física y emocionalmente se convirtió en la realidad de todos los días en Nicaragua, ello puede conceptualizarse como venganza.

Un sentimiento destructivo, calificado así por religiosos, que alimenta el ego y fomenta el odio entre hermanos, vecinos, amigos, familias y sociedades.

Leer más: Rusia promete que seguirá brindando apoyo militar a Nicaragua

La venganza de conformidad a las palabras emitidas por monseñor Rolando Álvarez en su homilía de este domingo y apegado al dogma se vence con “amor y perdón”.

Considera que los ciudadanos son tentados por el “odio, la desesperanza y el miedo”, un tridente al que se le suma la venganza.

“El odio autodestruye, la desesperanza auto sepulta y el miedo paraliza, son tres armas demoniacas, no sedamos ante esos” pidió Álvarez.

Al referirse específicamente a la venganza, explicó que quien vive en ella, vive su propio infiero, por tanto, exhortó a perdonar las culpas de aquellos que actúan “contra nosotros”; pero es consiente que lograr perdonar no es una tarea fácil para el que sufre, para el que siente en carne propio dolor.

Cree que perdonar “en ocasiones puede resulta, incluso, heroico”, al respecto consiente que la cercanía a Dios forja paciencia, carácter y  templanza.

“Cada nicaragüense deberíamos preguntarnos: ¿Si estaría en nuestras manos la vida, el destino o el futuro de un adversario o de alguien que me a declarado como su enemigo, qué haríamos?, si tu respuesta es cualquiera de esas 4 tentaciones deberías cuestionar la vivencia de tu cristianismo” reclamó el obispo.

Hizo ver que ejecutar acciones implementando las tentaciones hace que “se corra el riesgo de hacer del cristianismo una caricatura”.

Leer más: Policía sandinista secuestra a miembro de la Alianza Cívica Candelario Zamorán

Recalcó que “el amor, la esperanza, la libertad y el perdón” corresponden a la “verdadera paz”, “no la de los cementerios” explicó Rolando Álvarez, al tiempo que señaló que la paz que viene de Dios “no termina, es duradera, inquebrantable e invencible”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas