• Managua, Nicaragua
  • 3:02 am
  • Oct 18, 2021

Monseñor Álvarez: “La iglesia no es la de los tronos de este mundo”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, aperturó este domingo 17 de octubre la fase diocesana del Sínodo, por una iglesia sinodal en comunicación, participación y misión, que comprenderá el periodo 2021-2023. El obispo Álvarez enfatizó que la iglesia “no es la de […]
Monseñor Rolando Álvarez obispo de Matagalpa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, aperturó este domingo 17 de octubre la fase diocesana del Sínodo, por una iglesia sinodal en comunicación, participación y misión, que comprenderá el periodo 2021-2023.

El obispo Álvarez enfatizó que la iglesia “no es la de los tronos de este mundo, no busca sentarse a la derecha o la izquierda del poderoso” y expresó que en este tiempo se “marcará el estilo de ser iglesia para caminar juntos como un solo santo pueblo de Dios, de acuerdo a la vocación y la misión a la que hemos sido llamados (cada uno)”.

En su mensaje del vigésimo noveno (XXIX), domingo del tiempo ordinario, el jerarca matagalpino explicó que el sínodo se trata de vivir en participación y misión para “llevar a Cristo al corazón del mundo, al corazón de la sociedad y a las realidades sociales, políticas, económicas y culturales”.

Infórmese sobre: Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Monseñor Álvarez lagos agregó durante su homilía que “la sinodalidad implica humildad y servicio para que en una iglesia sinodal podamos escuchar la voz de Dios” y recordó la petición del papa Francisco para que la iglesia sirva a los más pobres y desamparados.

La invitación del pontífice para esta institución religiosa es para interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Antes de impartir la bendición, monseñor Álvarez Lagos, llamó al frente del altar del templo a personas que ejercen diferentes servicios para la iglesia y la sociedad, como una manera de representar la labor que cada uno desempeña y la importancia que tiene el ejercicio de sus funciones para brindar un aporte valioso a la sociedad.

Infórmese sobre: Sacerdote de Matagalpa pide a nicaragüenses mantener medidas ante la Covid-19

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas