• Managua, Nicaragua
  • 8:25 pm
  • Nov 27, 2023

Dictadura anuncia segunda jornada de vacunación a nivel nacional

El Ministerio de Salud dará inicio a una segunda Jornada Nacional de Vacunación en todo el país, con la que buscará inmunizar a la población contra al menos diez tipos de virus que afectan el sistema inmune del ser humano.   La segunda jornada de vacunación incluye la inmunización contra la Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, tos […]
Jornada de vacunación "voluntaria" en Nicaragua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
El Ministerio de Salud dará inicio a una segunda Jornada Nacional de Vacunación en todo el país, con la que buscará inmunizar a la población contra al menos diez tipos de virus que afectan el sistema inmune del ser humano.

 

La segunda jornada de vacunación incluye la inmunización contra la Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, tos ferina, Tétano, Hepatitis B, Meningitis viral, Meningitis bacteriana, Neumonía viral, Neumonía bacteriana, Sarampión, Diarrea por rotavirus, Rubeola, Influenza y Covid-19.

La autoridad sanitaria tendrá como meta aplicar 425 mil 831 dosis hasta el 22 de diciembre.

LEER MAS: Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra más de 10 virus

El doctor Cristian Toledo de la dirección de vigilancia para la salud del MINSA, aseguró que las dosis que más estarán aplicando son contra las enfermedades respiratorias como la Influenza, la tos ferina y Covid-19 porque “no podemos bajar la percepción del riesgo relacionado con la Covid; igual es necesario seguir con esos esquemas adicionales que nos ayudan a seguir teniendo la inmunidad, sabemos que la Covid- es otro virus respiratorio que se suma más a los otros virus que pueden estar circulando en nuestro país”.

Esta segunda campaña de vacunación es con el objetivo de reducir el índice viral que ha predominado en los últimos meses y que ha provocado enfermedades respiratorias mayormente en niños y adultos mayores.

El funcionario indició que en la primera jornada de vacunación no lograron vacunar a niños y otros grupos de edades con padecimientos crónicos por múltiples razones, la principal porque las familias han cambiado de domicilio.

La inmunización contra estos virus se estará llevando a cabo también en algunos centros de salud y barrios de los distintos municipios del país, donde la población tendrá acceso para acudir a los puestos de vacunación.

LEER MAS: OPS: Nicaragua en primer lugar en cobertura de vacunación contra el Covid-19 en Centroamérica

Estas vacunas pueden provocar algunos síntomas secundarios como dolores musculares, temperatura, náuseas, y en algunos casos diarrea. Sin embargo, estos malestares no tendrán una duración de más de 12 horas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas