• Managua, Nicaragua
  • 11:03 pm
  • Abr 4, 2023

Rosario Murillo anuncia jornada de vacunación entre 11 al 30 de abril

La vicedictadora y vocera del régimen Sandinista, Rosario Murillo, anunció este martes santo en su alocución de medio día, que a partir del 11 al 30 de abril el Ministerio de Salud iniciará una jornada de vacunación contra las distintas enfermedades y virus que afectan al ser humano. La Jornada de Vacunación Vida, Salud, y […]
Jornada de vacunación "voluntaria" en Nicaragua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora y vocera del régimen Sandinista, Rosario Murillo, anunció este martes santo en su alocución de medio día, que a partir del 11 al 30 de abril el Ministerio de Salud iniciará una jornada de vacunación contra las distintas enfermedades y virus que afectan al ser humano.

La Jornada de Vacunación Vida, Salud, y Fuerza, se llevará a cabo luego que finalicen las vacaciones de semana santa iniciadas este sábado primero de abril y finalizadas el lunes 10.

LEER MAS: Muertes por diabetes, hipertensión e infartos aumentan en Nicaragua

Según lo divulgado por Rosario Murillo, entre el 11 y 30 abril se estará vacunando contra el Rotavirus, la Difteria, la Chifladora, el Tétano, Sarampión, la Rubiola, Poliomielitis, Neumococo, entre otros.

La inmunización de estos virus se estará llevando a cabo en algunos centros de salud y barrios en los distintos distritos del país, donde la población tendrá acceso para acudir a los puestos de vacunación de forma gratuita.

Los nicaragüenses podrán tener acceso a estas vacunas ante los reportes elevados de enfermedades respiratorias en niños y adultos en temporada de altas temperatura y fuertes vientos.

Casos de Covid19 casi nulos

A esta jornada también se incluirá la inoculación de las vacunas contra el Covid19, pese a que los reportes del Ministerio de Salud, reportan menos de una decena de contagios semanalmente.

De acuerdo al último informe de la institución médica, entre el 28 de marzo al 4 de abril, se reportó 7 casos nuevos de Covid19 que se encuentran en “seguimiento” y “cuidado responsable”.

LEER MAS: OMS podría poner fin a la pandemia del Covid19 este 2023

Desde el primer caso reportado de Covid19 en Nicaragua, el MINSA ha identificado 15,684 casos positivos y menos de 200 muertes en cuatro años de pandemia.

En ese sentido, el ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud )OMS) señaló a la dupla Sandinista de los Ortega-Murillo de esconder y adulterar el verdadero número de contagios y muertes por Covid19 desde el inicio de la pandemia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas