• Managua, Nicaragua
  • 4:46 pm
  • Abr 11, 2023

Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra más de 10 virus

El Ministerio de Salud inicia este martes 11 de abril la Jornada Nacional de Vacunación en todo el país, que busca inmunizar a la población contra al menos diez tipos de virus que afectan el sistema inmune del ser humano. Según la vicedictadora y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, quien se ha atribuido las […]
Jornada de vacunación Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio de Salud inicia este martes 11 de abril la Jornada Nacional de Vacunación en todo el país, que busca inmunizar a la población contra al menos diez tipos de virus que afectan el sistema inmune del ser humano.

Según la vicedictadora y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, quien se ha atribuido las funciones de todos sus ministros, esta jornada tendrá su lanzamiento a las 3 p.m. de este martes en el parque central de Masaya y posteriormente será desplegada en todos los departamentos del país.

El anuncio fue dado por Murillo el pasado 4 de abril, quien aseguró que la jornada tendrá una duración de 19 días para que todas las personas tengan la oportunidad de complementar las dosis contra el Rotavirus, la Difteria, la tos chifladora, el Tétano, Sarampión, la Rubeola, Poliomielitis, Neumococos, entre otros virus que podrían afectar a la población nicaragüense.

LEER TAMBIÉN: Rosario Murillo anuncia jornada de vacunación entre 11 al 30 de abril

La vicedictadora de Nicaragua aseguró que se estarán administrando vitaminas y antiparasitarios durante toda esta campaña. Estas dosis también se estarán proporcionando en los colegios públicos y privados, siempre y cuando tengan el consentimiento de los padres.

La inmunización contra estos virus se estará llevando a cabo también en algunos centros de salud y barrios de los distintos municipios del país, donde la población tendrá acceso para acudir a los puestos de vacunación.

Los nicaragüenses podrán tener acceso a estas vacunas ante los reportes elevados de enfermedades respiratorias en niños y adultos durante esta temporada de altas temperatura y fuertes vientos.

LEER TAMBIÉN: OMS podría poner fin a la pandemia del Covid19 este 2023

En el caso de los menores, los padres deberán presentar la tarjeta de vacunación para evaluar qué dosis necesita el niño o para reforzar la dosificación de la influenza, el Tétano, el Sarampión, entre otras más comunes.

Estas vacunas pueden provocar algunos síntomas secundarios como dolores musculares, temperatura, náuseas, y en algunos casos diarrea. Sin embargo, estos malestares no tendrán una duración de más de 12 horas.

A esta campaña también se incluirá la inoculación de las vacunas contra el Covid-19, pese a que los informes del Ministerio de Salud reportan menos de una decena de contagios semanalmente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas