• Managua, Nicaragua
  • 4:27 pm
  • Ago 15, 2023

Casos de dengue en escalada en Nicaragua según informe del Minsa

De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) en cuanto a la situación epidemiológica en el país, en el período que comprende hasta este domingo 13 de agosto de 2023, reporta que los casos de dengue, malaria e influenza han aumentado en Nicaragua. Según este entidad de salud, el comportamiento de […]
aumentan casos de dengue, malaria e influenza en Nicaragua foto cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) en cuanto a la situación epidemiológica en el país, en el período que comprende hasta este domingo 13 de agosto de 2023, reporta que los casos de dengue, malaria e influenza han aumentado en Nicaragua.

Según este entidad de salud, el comportamiento de las enfermedades epidémicas hasta el domingo 13 de Agosto del 2023, se incrementó tras registrar 3,591 casos sospechosos de dengue y 201 casos confirmados, con un aumento del 27% de casos positivos con relación a la semana anterior.

De igual manera, las autoridades del Minsa reportaron que registraron 152 casos positivos de Malaria, para un aumento del 6% de contagios con relación a la semana anterior.

LEA ADEMÁS: Feligresía desafía al régimen y sale a las calles a celebrar la Gritería Chiquita

En cuanto al virus de la Influenza, el Minsa indica en su informe que realizaron 105 muestras para detectar el virus de esa enfermedad contagiosa, encontrándose al menos 20 casos positivos. Estos resultados evidencian que, en lo que va del año 2023, se registra un total de 896 casos positivos de esta enfermedad, un considerable aumento del 45% en relación al año pasado.

Leve disminución de casos de neumonía

En lo referido a los casos de neumonía en Nicaragua, el Ministerio de Salud asegura que durante la semana anterior hasta el domingo 13 de agosto hubo 1,092 casos de esta enfermedad, para una disminución del 2% de casos en relación a la semana anterior.

VER TAMBIÉN: Rosario Murillo felicita al «nuevo nicaragüense» Ben Norton tras regalarle la nacionalidad

“Durante esta semana se reportan 4 casos confirmados de Leptospirosis. No se reportan fallecidos durante lo que va del año”, informa el Ministerio de Salud en su nota de prensa de este lunes.

La entidad de salud en su informe ya no reporta casos de Covid-19, ni afectados ni fallecidos en el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas