• Managua, Nicaragua
  • 5:14 pm
  • Abr 14, 2023

Hungría envía segundo lote de vacunas contra el Covid-19 a Nicaragua

El gobierno de Hungría hizo efectiva la entrega de un cargamento de vacunas Pfizer/Comirnaty contra la Covid-19 al Ministerio de Salud de Nicaragua, para continuar inmunizando contra este virus a la población nicaragüense. El nuevo lote del biológico que corresponde a un millón 42 mil 800 dosis contra el Covid-19, arribó a Nicaragua la noche […]
Hungría envía más de un millón de vacunas contra el Covid19-Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El gobierno de Hungría hizo efectiva la entrega de un cargamento de vacunas Pfizer/Comirnaty contra la Covid-19 al Ministerio de Salud de Nicaragua, para continuar inmunizando contra este virus a la población nicaragüense.

El nuevo lote del biológico que corresponde a un millón 42 mil 800 dosis contra el Covid-19, arribó a Nicaragua la noche de este jueves 13 de abril y fue recibido por la Ministra de Salud al servicio de la dictadura Sandinista, Martha Reyes.

LEER MÁS: Nicaragua autoriza la vacuna Sputnik V para uso de emergencia sin ensayos clínicos

Este sería el segundo cargamento de Pfizer/Comirnaty donado por el país europeo. En enero pasado, Hungría envió un lote de 304 mil 200 dosis de la misma, con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación en Nicaragua; uno de los países latinoamericanos más pobres, según informó en ese entonces el Gobierno ultranacionalista de Hungría.

La llegada de este nuevo cargamento ocurre en un momento en el que el gobierno sandinista inició una jornada de vacunación desde este 11 de abril contra 17 virus que afectan al ser humano, incluyendo la del Covid-19.

De acuerdo a la ministra de salud, “esta donación tan importante viene a fortalecer esta campaña y la protección de la población nicaragüense contra esta enfermedad” y también para evitar el rebrote de la pandemia.

LEER ADEMÁS: Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra más de 10 virus

El Covid19 ha enlutado a miles de familias, pese a que estadísticas del Ministerio de Salud sostienen que desde el inicio de la pandemia a la actualidad, solo reportan 245 víctimas  y 20.376 casos confirmados desde 2019.

Según Reyes, hasta la fecha “un 97% de la población ya tiene al menos una dosis y un 95% de la población ya tiene esquemas completos”.

A mediados de la pandemia, la dictadura sandinista ha sido señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de alterar los verdaderos datos de muertes y contagios por Covid-19, en un intento de normalizar y no alarmar la población nicaragüense, aduciendo que la pandemia estaba totalmente controlada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas