• Managua, Nicaragua
  • 5:59 pm
  • Sep 11, 2021

Observatorio del Covid-19 en Nicaragua reporta 329 muertes relacionadas al coronavirus en una semana

El observatorio independiente de Covid-19 en Nicaragua, informa que en la primera semana de septiembre se han reportado 1,865 nuevos casos de personas contagiadas por el virus lo que representa un 61% del aumento con relación a las semanas anteriores. Además destacan que en esa semana se registraron 329 muertes por la misma causa, esto […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El observatorio independiente de Covid-19 en Nicaragua, informa que en la primera semana de septiembre se han reportado 1,865 nuevos casos de personas contagiadas por el virus lo que representa un 61% del aumento con relación a las semanas anteriores.

Además destacan que en esa semana se registraron 329 muertes por la misma causa, esto representa el 72% de incremento con lo reportado la semana pasada según datos del observatorio independiente.

LEA MÁS: Alcaldía opositora de Muelle de los Bueyes suspende actividades en el pueblo por rebrote de Covid-19

“Estos fallecimientos se reportan desde 16 lugares, 14 departamentos: Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Chontales, Nueva Segovia, Rivas, Masaya, Chinandega, Granada, Jinotega, Carazo y Boaco; y las dos Regiones Autónomas” informa el observatorio.

Al 08 de septiembre, 1.284 trabajadoras y trabajadores de salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 pero en esta semana entre el 02 y el 08 de septiembre de 2021 el observatorio recibió reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 y 9 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

“Urgimos al MINSA acelerar y asegurar de manera prioritaria el acceso a vacunación al personal de salud tanto del sector público como del sector privado” pide el observatorio.

LEA ADEMÁS: Cardenal Leopoldo Brenes es dado de alta y se recupera del Covid-19 en su casa

Pese a que el Ministerio de Salud semanalmente informa de una muerte por causas del coronavirus y continúa promoviendo actividades de aglomeración, el observatorio del covid-19 en Nicaragua ha solicitado realizar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre como medida para bajar los casos de contagios y las muertes provocadas por el coronavirus.

“Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud, el Observatorio Ciudadano de COVID-19 hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles. Evita aglomeraciones, si es obligatorio salir, protégete con una mascarilla usándola bien y, siempre que te sea posible ¡Quédate en casa!”.

Por su parte el Ministerio de Salud de Nicaragua de la semana del del 31 de agosto al 7 de septiembre 2021 destaca en su informe sólo reportan una persona fallecida por Covid-19 y han registrado 615 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

En estos 17 meses de pandemia el Minsa se acerca a las 12 mil atenciones de pacientes positivos y estima que 8,916 de ellos lograron vencer el virus; solo esta semana 401 personas tipificadas como casos sospechosos fueron dadas de alta, indicaron.

LEA TAMBIÉN: Obispo emérito de Estelí Abelardo Mata internado por complicaciones de salud

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas