• Managua, Nicaragua
  • 8:32 pm
  • Ago 31, 2021

Condición de salud del Cardenal Brenes sigue mejorando

El jerarca de la iglesia católica en Nicaragua Cardenal Leopoldo José Brenes, evoluciona cada día más positivamente al tratamiento recibido para mantener estabilizado su estado de salud debido a que es paciente confirmado de COVID-19 situación por la que ameritó ser internado en un hospital de Managua. La noticia sobre su actual condición fue recibida […]
Cardenal Monseñor Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El jerarca de la iglesia católica en Nicaragua Cardenal Leopoldo José Brenes, evoluciona cada día más positivamente al tratamiento recibido para mantener estabilizado su estado de salud debido a que es paciente confirmado de COVID-19 situación por la que ameritó ser internado en un hospital de Managua.

La noticia sobre su actual condición fue recibida por Monseñor Carlos Avilés, vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua, quien vía telefónica conversó con Brenes.

“El día de hoy en comunicación telefónica con el Señor Cardenal Leopoldo José Brenes, me expresó que experimenta una mejoría en su salud y que para constatar estos avances positivos, le están realizando exámenes médicos” se lee en un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Sucede que: Murillo intenta imponer su verdad sobre la pandemia y para ello llama “terrorista pandémicos” a medios y médicos independientes

La respuesta solidaria basada en la fe que cientos de feligreses, el mismo clero y demás ciudadanos demostraron al conocer que el religioso se convirtió en un nicaragüense más que lucha contra los severos embates del COVID-19 ya es de su conocimiento por lo tanto agradeció a todos los que lo mantienen en oración.

“Manifestó su gratitud por el seguimiento de su estado de salud y las oraciones de parte de todos. Envía un agradecimiento personal a sus hermanos Obispos de Nicaragua y de todo otros países” reza el documento.

El cardenal agradeció al mismo tiempo, y de manera especial, al Papa Francisco por su cercanía y fino seguimiento a su caso médico, y afirmó haber recibido la “carta de saludo” del santo pontífice por medio del Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

La iglesia católica registra, por ahora, 15 religiosos fallecidos a consecuencia del mortal virus, el último caso fue el del padre Dámaso Suazo de Muy Muy, Matagalpa quien expiró este recién pasado lunes en el Hospital Regional de Matagalpa.

“Mantengamos viva la oración en estos momentos y cooperemos todos en el cuido de nuestra salud frente a esta pandemia” pidió la Arquidiócesis de Managua.

Sucede que: Organizaciones de sociedad civil de El Ayote rechazan falso proceso electoral de la dictadura de Ortega

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas