• Nicaragua
  • 6:34 pm
  • Jul 19, 2024

Padre Antonio Castro fiel a Ortega: “otro aniversario para trabajar por esta nueva Nicaragua”

El padre Antonio Castro es muy conocido por su lealtad al régimen sandinista y usar el púlpito para exaltar a dictadores como Daniel Ortega, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Padre Antonio Castro saluda al dictador Daniel Ortega.

Padre Antonio Castro saluda al dictador Daniel Ortega.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El sacerdote Antonio Castro, párroco de la iglesia Santa Faz, en Managua, quien ha sido fuertemente criticado por celebrar misas con la bandera del FSLN, festejó este viernes otro aniversario más de la Revolución Popular Sandinista y felicitó a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo por continuar, aunque de forma ilegítima, en el poder.

A través de un video publicado por la oficialista Radio 580, el religioso católico volvió a expresar su apoyo a la dictadura de Daniel Ortega, a pesar de la persecución religiosa de Rosario Murillo, quien se ha convertido en la verdugo de los sacerdotes, que ha desterrado, encarcelado y silenciado a toda la comunidad eclesiástica que peregrina en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: EEUU sanciona a organización por traficar a migrantes desde Nicaragua

“Que este 45 aniversario se pueda multiplicar por otros 45 más, para que las nuevas generaciones que vienen detrás de nosotros hereden un mundo diferente, un mundo mejor, donde todos podamos sentirnos, sí, hermanos y hermanas, que puedan reír, que puedan estudiar, que puedan correr, que puedan tener una ancianidad feliz, todos nuestros hermanos de la tercera edad”, expresó.

El padre Castro es muy conocido por su lealtad al régimen sandinista y usar el púlpito para exaltar a dictadores como Ortega, Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela.

En esta ocasión, fue protagonista de un saludo de confianza y felicitación al dictador sandinista, quien está acusado por las Naciones Unidas (ONU) de cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo nicaragüense y a quien la comunidad internacional señala de reprimir y perseguir a autoridades relgiosas de la iglesia católica.

“Quiero pues, unirme y felicitar a todos los líderes que conducen nuestro país, los conductores de nuestro pueblo, que pidamos a Dios que les colme de sabiduría para saber discernir, para saber escuchar, para saber conducir a este pueblo, este pueblo que tiene puesta su confianza, su esperanza en Dios en primer lugar, y que a través de estos líderes puedan ellos ser y vivir en paz”, insistió el sacerdote.

LEA TAMBIÉN: Ortega destituye a vicecanciller Arlette Marenco y la envía al Chipote

Jugosos regalos de Ortega para el padre Castro

El padre Castro, actualmente, funge como párroco de la iglesia Santa Faz luego que monseñor Silvio Fonseca, secuestrado por la dictadura sandinista y desterrado en enero pasado a Roma, dirigiera esta parroquia por muchos años, mientras “Toñito” como es conocido, estuviera al frente de la iglesia La Merced.

Investigaciones periodísticas han develado que el padre Castro ha sido uno de los más beneficiados por Ortega y Murillo, pues entre 2007-2018 el veterano sacerdote alcanzó a recibir de la partida presupuestaria del país un aproximado de 5,350,000 millones de córdobas equivalentes a 161,091.69 mil dólares.

“Que Dios bendiga, pues, y felicidades a todos, y que sea este aniversario un compromiso, un compromiso de seguir trabajando juntos por esta nueva Nicaragua”, finalizó “Toñito”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas