Murillo se vuelca contra opositores y los llama “apátridas mentecatos”
“Eso es lo que son apátridas mentecatos, hablan de Nicaragua, vemos que viven en otro país, el país que ellos quisieron a lo largo de la historia”, expresó con furia la vocera sandinista.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La vicedictadora Rosario Murillo, atacó nuevamente este miércoles a sus opositores, mismos que ella desterró y obligó al desplazamiento forzado desde 2018, luego que durante su alocución de este mediodía los tildara de “apátridas mentecatos”, es decir, de ser personas con falta de juicio o entendimiento.
Murillo, quien es señalada de ser la mujer detrás del poder en Nicaragua, retomó su discurso de resentimiento y odio en contra de quienes la critican y denuncian la violación a los derechos humanos, y se refirió a los opositores exiliados diciendo que ellos son “los enemigos de la paz que hablan siempre en contra de los derechos del pueblo nicaragüense”.
LEA TAMBIÉN: Congresista María Elvira Salazar: Ortega ha convertido a Nicaragua en un Estado patrocinador del terrorismo
“Eso es lo que son apátridas mentecatos, hablan de Nicaragua, vemos que viven en otro país, el país que ellos quisieron a lo largo de la historia como serviles de los imperios, embadurnar, embarrar con odio y de odio, pero bueno, el gran poder de Dios no favorece el odio, lo despeja, lo destierra, lo derrota, es así”, expresó con burlas la vocera sandinista.
Los ataques de Murillo ocurren a pocos días de concluir la 54 Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que participaron opositores a Ortega y ex presos políticos de Nicaragua, desde donde denunciaron la violación a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura sandinista.
“Los enemigos de la paz hablando siempre en contra de los derechos del pueblo nicaragüense y de la justicia que merecen las familias nicaragüenses, vida buena, vida con derechos, vida saludable, animada, alegre, laboriosa”, añadió.
Resolución fuerte contra Ortega
El pasado 27 de junio, los países miembros de la OEA aprobaron por aclamación unánime una resolución que condena los actos, crímenes y violaciones a los derechos humanos por el régimen de Nicaragua contra opositores y la iglesia católica.
LEA TAMBIÉN: Corte-IDH realiza audiencia del caso Dina Carrión, su familia exige justicia
En la resolución, el organismo instó a los dictadores Ortega y Murillo a parar con sus ataques sistemáticos y violatorios, y liberar a todas las personas presas políticas, además que queda en evidencia “la orfandad” de la tiranía sandinista ante el hemisferio, por sus crímenes cometidos contra el pueblo nicaragüense.
Además, los ataques de Murillo se dan luego que miembros de la organización Concertación democrática, Monteverde, han iniciado una gira por varios países de Latinoamérica para darle seguimiento a la resolución de la OEA sobre la situación de Nicaragua.
La gira de incidencia política de Monteverde ha iniciado en Argentina donde la delegación de miembros que la integran han sostenido y sostendrán reuniones bilaterales con autoridades de gobierno, de cancillería y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de ese país.