• Nicaragua
  • 9:53 am
  • Jun 18, 2024

Policía no deja en “paz” a monseñor Sándigo, vigilan hasta sus reuniones privadas

Ante el hostigamiento policial, Sándigo habría girado una orientación que no publicaran en las redes de la parroquia, fotografías donde aparezca la Policía porque según, “ya está aburrido de leer comentarios de que la Policía lo sigue”.

obispo rene sandigo vigilado por la policia sandinista foto redes sociales
  • Nicaragua Actual
  • Tomada de redes sociales

Pese a que el obispo de León, René Sándigo, figuraba como uno de los líderes que gozaba de la confianza de los dictadores sandinistas Ortega y Murillo, este desde hace meses ha permanecido en constante vigilancia por parte de la Policía, denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

El hostigamiento al religioso ha permanecido en silencio, supuestamente por órdenes de él mismo, pero esta acción fue evidenciado cuando se hicieron públicas unas fotografías en las cuales sale reunido Sándigo con unos fieles católicos, y detrás dos agentes policiales que vigilaban cada uno de los temas que abordaban.

La fotografía fue tomada cuando Sándigo participó de una misa este domingo 16 de junio en la comunidad Santa María del Mar, en la capilla Santa María, filial de la parroquia Divino Niño Jesús, en El Viejo-Chinandega.

Aún se desconoce porqué motivo la dictadura sandinista mantiene en una vigilancia constante a monseñor Sándigo, pese a ser señalado de ser leal o cercano a los Ortega Murillo.

Molina, abogada y autora del informe: Nicaragua ¿Una iglesia perseguida?, compartió la fotografía con una interrogante “¿Será que los policías también acompañan al obispo Sándigo cuando duerme o reza?”.

De acuerdo a unas declaraciones brindadas al diario La Prensa, Molina citó de fuentes confiables que Sándigo habría girado una orientación a su clero que no publicaran en las redes de la parroquia, fotografías donde aparezca la Policía porque según, “ya está aburrido de leer comentarios de que la Policía lo sigue”.

Hostigamiento a sacerdotes de León

Actualmente hay cinco sacerdotes del clero de León que quieren exiliarse del país debido al hostigamiento, persecución y amenazas del que son víctimas por parte de la Policía Orteguista, a diferencia de René Sandigo.

Sándigo, a diferencia de otros obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), es el único religioso al que no le han recetado cárcel, destierro o exilio por su actitud indiferente ante los hechos cometidos contra el pueblo nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas