• Nicaragua
  • 2:51 pm
  • Abr 22, 2024

Sacerdote Aurelio López se exilia ante aumento de persecución política en León

La dictadura sandinista en su guerra contra sacerdotes y obispos de esa institución religiosa, ha aumentado la vigilancia en todas las parroquias y templos de León, por tanto, los religiosos de ven obligados a abandonar el país.

Sacerdote Aurelio Bayardo López Ramírez vicario de la parroquia El Sagrario con sede en la Basílica Catedral de la Diócesis de León

Sacerdote Aurelio Bayardo López Ramírez vicario de la parroquia El Sagrario con sede en la Basílica Catedral de la Diócesis de León

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aurelio Bayardo López Ramírez, sacerdote vicario de la parroquia El Sagrario con sede en la Basílica Catedral de la Diócesis de León, se habría exiliado el pasado 19 de abril ante la persecución política que aún persiste hacia la iglesia católica de Nicaragua.

El exilio del sacerdote fue confirmado una fuente eclesiástica a través de un audio enviado a Mosaico CSI, quien aseguró que sus cosas personales ya no se encontraban donde el se encontraba. “Estaba completamente vacío”.

LEER MAS: Opositores nicaragüenses en EE.UU. conmemoran 6to aniversario de la lucha de abril

De acuerdo con otra informante, el sacerdote López habría planeado realizar unos estudios fuera del país en una fecha posterior al 19 de abril, sin embargo, este salió del país de forma inesperada.

Las iglesias de León ha sido una de las más perseguidas y asediadas por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por tanto, el sacerdote López se sumó a la creciente lista de clérigos forzados al exilio en medio de un clima de persecución contra la iglesia católica.

Vigilancia no cesa

La dictadura sandinista en su guerra contra sacerdotes y obispos de esa institución religiosa, ha aumentado la vigilancia en todas las parroquias y templos de León y Jinotega, así lo ha denunciado la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

En una publicación este 21 de abril, la autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, denunció propio obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo, es vigilado 24 horas por agentes de la sancionada Policía Sandinista.

También, Molina denunció que el régimen Ortega Murillo, a través de la Alcaldía de León, instaló un ring de boxeo frente a la Basílica Catedral de León, la noche del 19 de abril, fecha en que monseñor Sándigo festejaba su cumpleaños.

“¿Acaso en esa ciudad no existe otro espacio para realizar este tipo de eventos?”, cuestionó Molina, quien además denunció que los muros de la catedral fueron profanados quedando orinados y sucios en sus alrededores por militantes del Frente Sandinista.

LEER MAS: Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Mientras que en la ciudad de Jinotega, feligreses denunciaron que la Policía prohibió a unas 60 personas realizar un retiro en la parroquia San Marcos Evangelista en Jinotega. Según, varios laicos fueron retenidos con supuestos fines investigativos el propio 19 de abril.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas