Luciano García señala a destituidos magistrados de la CSJ de tener lazos con el narcotráfico
El opositor señaló que los destituidos magistrados más que ser acusados de cometer actos de corrupción dentro de la CSJ, estos podrían ser relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Luego que se conociera sobre la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Marvin Aguilar y Octavio Rothschuh por supuestos actos de corrupción, más que estos señalamientos, para Luciano García la destitución de ambos funcionarios se pudiera deber a presuntos vínculos con el narcotráfico.
“La corrupción genera muchos caminos, y cuando hay un corrupto en el Estado los niveles que podes llegar es a tener lazos con el narcotráfico que son poderes de mucho dinero, de mucha influencia, y yo me imagino que el régimen descubrió algo en estas personas que obviamente no esta obedeciendo a los lineamientos de la pareja dictatorial”, explicó García.
LEER MAS: Caen dos grandes y fieles a Ortega en la CSJ, los magistrados Marvin Aguilar y Octavio Rothschuh
Es decir, si el régimen sandinista quita de su cargo a un funcionario que ha sido fiel a la dictadura, es porque algo grave le encontró más que actos de corrupción, porque la CSJ “es un nido de corruptos, de malhechores y delincuentes y eso es un secreto a voces”.
Entonces, “si estas personeros tenían relaciones directas con el crimen organizado a espaldas del régimen, le cortan la cabeza, porque todo tiene que ser transparentado a través del régimen y todos ellos están ligados a actos de corrupción gravísimo”, aseguró el opositor.
“El régimen no quiere amigos, sino que quiere intereses de supremacía en el poder a cualquier costo, y pasar por quien tenga que pasar con tal de preservar su poder”, añadió.
Investigados en El Chipote
Anteriormente, se supo que el magistrado Marvin Aguilar fue investigado por la presunta ampliación de unos terrenos ubicados en La Libertad, Chontales. Esto lo llevó a ser interrogado por tres días en El Chipote, luego que la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Ingresos en Chontales, revelara que una finca que exfuncionario pasó de tener 500 manzanas a 3,000 manzanas.
Otro que cayó en desgracia fue el magistrado Octavio Rothschuh Andino, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM). Rothschuh se ha destacado como uno de los “verdugos” en los simulacros de juicio contra los presos políticos. También, fue el encargado de anunciar el pasado 9 de febrero de 2023, la orden de deportación y desnacionalización de 222 exreos políticos expatriados a Estados Unidos, tras ser declarados “traidores a la patria” por el régimen orteguista.
Ambos exfuncionarios se encuentran en la lista de sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos por su complicidad con la dictadura sandinista en la violación a los derechos humanos en Nicaragua.