• Nicaragua
  • 8:18 pm
  • Mar 12, 2024

Youtuber venezolano logra resubir video que le fue “tumbado” por trolles sandinistas

El youtuber venezolano desafió una vez más a la dictadura de Daniel Ortega al subir su video sobre Nicaragua, el cual ahora tituló “El video que la dictadura de Nicaragua no quiere que veas”.

Trolles sandinistas logran derribar video de youtuber venezolano que retrató la vida en Nicaragua.

Yotuber venezolano denuncia que trolles sandinistas boicotearon su video sobre Nicaragua

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez, mejor conocido como Óscar Alejandro, resubió su video sobre Nicaragua que le fue “tumbado” por los trolles de la dictadura sandinistas que se autonombran Juventud Presidente (JP+).

El influencer latino desafió una vez más a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo al colgar en youtube su video, pues ya era una “hazaña” haber ingresado al país, burlar la seguridad de la dictadura y filmar la crisis en Nicaragua en medio de las restricciones del orteguismo.

El video de Óscar Alejandro ahora titulado “EL VIDEO QUE LA DICTADURA DE NICARAGUA NO QUIERE QUE VEAS” y el cual retrata la situación de Nicaragua, había sido borrado por Youtube luego que los trolles sandinistas lo reportaran como inapropiado al reclamar cortos de film.

En su canal de youtube con más de 2 millones de suscriptores, el creador de contenido de origen venezolano publicó el pasado lunes un nuevo video narrando cómo los trolles sandinistas boicoteraron su video anterior en el que informó al mundo cómo se vive en Nicaragua bajo la dictadura Ortega Murillo.

A su correo electrónico Youtube le envió una notificación en la que le comunicó que su video titulado anteriormente: “Así es: NICARAGUA: El país que PROHÍBE ENSEÑAR SU PROPIA BANDERA”, el cual ya acumulaba más de 250 mil reproducciones en apenas 24 horas, fue eliminado de su canal.

LEA TAMBIÉN: Dictadura sandinista cancela romería de carretas peregrinas a Popoyuapa, Rivas

Youtube le avisó que había “una solicitud de eliminación por incumplimiento de derechos de autor”, pues los trolles sandinistas de Juventud Presidente le reclamaron cortos del video como que no eran de su propiedad.

“Yo le doy a mi editor todas las indicaciones de dónde van las imágenes que grabo con mi propia cámara, y cuando vamos a narrar hechos históricos como, la llegada de Daniel Ortega al poder, son imágenes de archivo que las bajamos de youtube”, relató en un nuevo video con casi 166 mil reproducciones en menos de 24 horas.

No reconoce argumentos de youtube para borrar su video

El influencer venezolano calificó de “falla grupal” la eliminación de su video sobre Nicaragua, pues argumenta que en el “Derecho Internacional de Protección de Contenido existe el Fair Use (Derecho Justo) que permite utilizar un fragmento de 10 a 15 segundos en los que no se utilice el audio, solo el video”.

No obstante, dijo que el procedimiento correcto para utilizar recursos ajenos en videos propios, es escribirle a los propietarios del film y pedirles la autorización necesaria.

“Si todos hubiésemos estado claros que es JP+, a mí se me hubiese encendido las alarmas y le hubiese dicho a mi equipo de edición, ‘hey cambia eso porque estás utilizando imágenes de un canal pro gobierno de Daniel Ortega”, continuó diciendo.

“Siento que a mi equipo de edición le faltó un poco más de criterio en fijarse de dónde estaban bajando el video, porque claramente el video se llama ‘Daniel Ortega: defensor de la soberanía de Nicaragua’. Nosotros estábamos utilizando las imágenes precisamente para denunciar que Daniel Ortega es un dictador”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Costa Rica evita definir al gobierno de Daniel Ortega

Por esta razón, el creador de contenido consideró también que esta fue “una injusticia” de parte de youtube porque el video completo duraba 43 minutos, y solo en 20 minutos aparecen los cortos de film tomados sin autorización y sin el audio original.

¿De qué hablaba el video?

El video que lograron boicotear los trolles sandinistas mostraba al mundo la realidad que viven los nicaragüenses por la falta de libertad, la censura y la represión del régimen orteguista.

El youtuber documentó el asedio policial del que fue víctima desde su entrada al país, así como la veneración a revolucionarios socialistas como Hugo Chávez, la falta de libertad para portar la bandera nacional y la ausencia de medios independientes.

“Hay muchos canales de televisión, pero todos son del Estado. No hay ningún medio libre, los que existían hace rato cerraron, si me puedo dar cuenta que no hay programas de opinión y eso me parece peligroso”, denunció.

En su video actual, el youtuber afirmó que en Nicaragua “cualquier persona que quiera opinar, criticar o decir libremente lo que piensa, no puede”, y reiteró que por ese motivo “hay mucho miedo entre las personas que viven dentro” del país.

“Hay un control absoluto de que las cosas están tranquilas. Si tu te atreves a pensa diferente, vas preso o te obligan a salir del país”, expresó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas