Murillo abre camino a un partido único en Nicaragua y asegura que sigue los pasos de Fidel y Chávez
Murillo dijo que “Fidel y Chávez, son las banderas alzadas del mundo nuevo, del mundo mejor que estamos construyendo”, en referencia al control absoluto de la dictadura sobre Nicaragua y la instalación de un sistema de partido único.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La vocera sandinista, Rosario Murillo, dejó entrever este martes que Nicaragua ya se encamina a un sistema de partido único tras la farsa electoral en el Caribe y al recordar aniversario número 11 de la muerte del dictador venezolano Hugo Chávez.
Durante su alocución de este mediodía, Murillo llamó a Hugo Chávez como el “comandante eterno” y lo señaló de ser la inspiración de Nicaragua. Venezuela al igual que el régimen sandinista, son acusados por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad y de socavar la democracia.
LEA TAMBIÉN: Grupo de Expertos de ONU: Demandar a Ortega y Murillo en CIJ es el siguiente paso
“¿Quién lo diría? Quién si no él (Chávez) nos habría advertido de todo lo que vendría”, empezó señalado Murillo mientras destacaba el ejemplo de “libertad y rebeldía” del régimen chavista.
“Comandante Chávez, llegaste con la fuerza y la fortaleza de toda nuestra historia, de continente aguerrido, de formidables hazañas, de grandes culturas, de grandeza y heroísmo sin límites, llegaste Comandante Chávez y avivaste todos los incendios, depurando la flaqueza y exhibiendo y enterrando cobardías”, continuó diciendo.
Elecciones amañadas y sin democracia
Venezuela atraviesa un contexto electoral para la asignación de un presidente que tenga el reconocimiento internacional, o bien la reelección ilegítima del dictador Nicolás Maduro que busca atornillarse en el poder sobre la violación a los derechos humanos.
Mientras que en Nicaragua la dictadura Ortega Murillo ya consolidó el poder en el Caribe nicaragüense al aniquilar la autonomía con la reciente farsa electoral del domingo, la cual abre paso a un sistema de partido único del Frente Sandinista (FSLN).
Ante este capítulo oscuro para la democracia en Nicaragua y Venezuela, la vicedictadora Murillo mencionó que su régimen está “comprometido” en seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países en medio de sanciones de la comunidad internacional, mismas que llamó “agresiones crueles”.
LEA TAMBIÉN: Persecución política de Ortega-Murillo alcanza a exiliados en Costa Rica – La Agenda
“Chávez es el canto de todos, Chávez, Fidel, Fidel y Chávez, son las banderas alzadas del mundo nuevo, del mundo mejor que estamos construyendo, tanta esperanza, tanta certeza, tanta obligación de vencer”, agregó.
Dictadura sandinista y su partido único en Nicaragua
Este mismo martes, la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE) integrada por diferentes organizaciones de la sociedad civil desde el exilio, rechazaron los resultaron de este pasado lunes del oficialista Consejo Supremo Electoral (CSE) que dio la victoria al FSLN con el 89.86% de los votos.
Para las organizaciones opositoras las recientes votaciones en el Caribe fueron designaciones arbitraria por parte de la dictadura Ortega-Murillo de los gobiernos regionales de la Costa Caribe, cooptando la autodeterminación de las comunidades.
“Durante este llamado “proceso electoral” se ha socavado la voluntad popular para que el FSLN tome control de los gobiernos regionales y se termine de configurar el modelo de partido único en el país”, denunció PUDE en un comunicado.
Para las organizaciones de la sociedad civil, la farsa electoral en el Caribe confirmó que la dictadura no tiene la más mínima intención de ceder una pulgada en sus planes de control absolutista y totalitario de la sociedad nicaragüense, incluidos los Gobiernos Regionales Autónomos del Caribe