• Managua, Nicaragua
  • 1:27 pm
  • Feb 13, 2024

Sacerdote desterrado: “si no nos unimos estamos perdidos, no nos engañemos”

Uno de los religiosos que fue desterrado a Estados Unidos en el grupo de los 222 presos políticos, el 9 de febrero de 2023, el sacerdote Benito Martínez Gamboa, exhortó a la oposición nicaragüense a que se retome la unidad de todos los organismos de lucha cívica por Nicaragua y a que dejen sus diferencias […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Uno de los religiosos que fue desterrado a Estados Unidos en el grupo de los 222 presos políticos, el 9 de febrero de 2023, el sacerdote Benito Martínez Gamboa, exhortó a la oposición nicaragüense a que se retome la unidad de todos los organismos de lucha cívica por Nicaragua y a que dejen sus diferencias políticas.

Durante un acto de homenaje en ocasión al primer aniversario por el destierro de los 222 ex reos de conciencia, el sacerdote católico invitado a tomar la palabra sacudió con un fuerte mensaje a los grupos de la oposición nicaragüense para que dejen sus diferencias a un lado y se logre la unidad de todos los sectores sociales y políticos.

LEA TAMBIÉN: A un año del “vuelo de la libertad”: 222 ex reos políticos desencadenados pero, atados al exilio forzado

“La unidad nicaragüenses, si no hay unidad, si no nos unimos, estamos perdidos, no nos engañemos, aquí no hay otra forma de salir si no es por la unidad; la unidad hace la fuerza. Es mentira o cantos de sirena pensar que nos van a llegar a salvar, no, no podemos traicionar a aquella gente que aún está en Nicaragua y que ha puesto toda su confianza en el Señor y en nosotros”, expresó.

Al cumplirse el primer año del destierro del grupo de los 222, el sacerdote católico ahora exiliado en Estados Unidos dirigió sus críticas a aquellas personas que buscan conformar y fundar nuevos grupos llamados de oposición desde el exilio y que se rehusan a la unidad de todos los sectores para enfrentar con la presión internacional al régimen sandinista.

“No nos sirve de nada más de 30 grupitos que andan por todos lados, magnífico que existan, pero si no se unen para nada sirven. Unámonos, solamente unidos llegaremos al final”, reiteró el sacerdote.

Nueva propuesta de unidad desde el exilio

Por otro lado, el sacerdote Gamboa quien estuvo más de 115 días presos en las mazmorras del régimen orteguista, adelantó que en los próximos días, “pronto”, se conocerá sobre una nueva propuesta de unidad de todos los sectores de la oposición, y sin dar mayores detalles invitó a los 222 a unirse a este proyecto que aspira a ser la “esperanza” del pueblo nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: «Hemos empezado desde cero», la vida de los 222 desterrados a Estados Unidos

“Pronto tendremos buenas noticias y lo haremos saber en su momento buscando la unidad de toda la oposición”, aseguró.

“Si no nos unimos fracasamos. Se han hecho varios esfuerzos de unidad y siempre hay personas interesadas en que no exista tal unidad, cuando sabemos que no existe ningún otro camino. Repito una vez más, si no nos unimos estamos perdidos, no nos engañemos”, advirtió el sacerdote.

Al grito de “Viva Nicaragua”, el religioso víctima de las torturas de la dictadura sandinista espera recibir una propuesta “positiva” de todos los sectores sociales y políticos que desde el exilio siguen demandando libertad y justicia por Nicaragua.

“Esperamos la respuesta de todos y cada uno de los dirigentes, especialmente los 222 que sabemos lo que es la cárcel, el sufrimiento, el destierro, que te hayan quitado las posesiones, el título, y todo lo que se nos quitó”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas