• Managua, Nicaragua
  • 12:50 am
  • Ene 13, 2024

Senador estadounidense pide al mundo responsabilizar a Ortega y Murillo por persecución religiosa

El senador estadounidense Marco Rubio, llamó a la comunidad internacional a “responsabilizar” a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por sus “innumerables crímenes” cometidos en contra de la población y ahora por la persecución religiosa que ha alcanzado a los sacerdotes y obispos que permanecen secuestrados por la sancionada Policía sandinista. Durante una […]
Senador estadounidense Marco Rubio.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El senador estadounidense Marco Rubio, llamó a la comunidad internacional a “responsabilizar” a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por sus “innumerables crímenes” cometidos en contra de la población y ahora por la persecución religiosa que ha alcanzado a los sacerdotes y obispos que permanecen secuestrados por la sancionada Policía sandinista.

Durante una entrevista al medio religioso Angelus, Rubio habló sobre la persecución orquestada por Ortega y Murillo en contra de la iglesia católica nicaragüense, y dijo que ya es momento que el mundo denuncie a la dictadura sandinista y los acuse por sus crímenes de lesa humanidad, como lo hizo en 2023 un grupo de experto de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: La relación entre la Iglesia católica y el gobierno de Nicaragua está en su peor momento ¿Cómo llegó ahí?

“Ortega y Murillo han perseguido consistentemente a miembros de la Iglesia católica e intentarán censurar cualquier voz de disidencia en su nación (…) Nuestros hermanos y hermanas católicos en Nicaragua llevan una pesada cruz ya que siguen siendo blanco de represión y persecución religiosa”, denunció el senador de Florida.

Rubio expresó su cercanía con la feligresía nicaragüense y el pueblo que sufre la represión, pues ya es del conocimiento internacional sobre la detención y secuestro ilegal de al menos 15 sacerdotes y seminaristas, y el obispo de Siuna, monseñor Isodoro Mora, quienes pagan cárcel en las mazmorras de la dictadura por haber mostrado su apoyo al obispo de Matagalpa y preso político de Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez.

“Desafortunadamente, Ortega y Murillo reprimirán a cualquiera que consideren una amenaza a su control ilegítimo del poder (…) Rezo para que los nicaragüenses puedan vivir su fe sin temor a la persecución y la represión”, agregó.

Sanciones a dictadura sandinista

El senador estadounidense junto a un republicano y el senador demócrata Tim Kaine de Virginia, en junio pasado copatrocinaron la “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua de 2023”, un proyecto de ley que busca imponer sanciones directas a Ortega y Murillo.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua cerró 2023 con un futuro sombrío para el periodismo independiente

En este proyecto de ley bipartidista, los senadores hicieron referencia a la persecución religiosa en Nicaragua, así como el secuestro y tortura de opositores. Además expusieron la preocupación que tiene EE.UU., por el apoyo de Ortega a Rusia y su invasión en Ucrania, lo cual “plantea una amenaza significativa a la paz y la estabilidad global en el hemisferio occidental”.

El pasado 13 de diciembre, Rubio pidió mediante una carta al Vaticano, que el sumo pontífice, Papa Francisco, intercediera por la libertad del obispo de Matagalpa, quien en febrero de 2023 recibió una condena injuria de 26 años de prisión por delitos políticos.

“Como líder de la Iglesia católica, la voz del Papa Francisco y su defensa contra la persecución religiosa son importantes”, indicó Rubio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas