• Managua, Nicaragua
  • 2:41 am
  • Dic 12, 2023

“Celebramos la Purísima porque hay paz”, dice Ortega mientras reprime a la iglesia católica

Para Daniel Ortega la represión y el asedio siguen siendo sinónimo de paz. Este lunes reconoció de que Nicaragua aún vive “duros tiempos”, pero al referirse a la reciente celebración mariana en honor a la patrona de Nicaragua la Inmaculada Concepción de María, la “Gritería”, el eterno líder sandinista afirmó que “compartimos estas fechas en […]
Daniel Ortega presiden la XXVIII graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares del Ejército de Nicaragua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para Daniel Ortega la represión y el asedio siguen siendo sinónimo de paz. Este lunes reconoció de que Nicaragua aún vive “duros tiempos”, pero al referirse a la reciente celebración mariana en honor a la patrona de Nicaragua la Inmaculada Concepción de María, la “Gritería”, el eterno líder sandinista afirmó que “compartimos estas fechas en paz” que es el “principio fundamental”.

Durante la XXVIII graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares del Ejército de Nicaragua, la noche de este 11 de diciembre Ortega empezó su discurso refiriéndose a los festejos decembrinos y las celebraciones marianas, y dijo que “conmemoramos la purísima como pueblo cristiano que somos”.

LEA TAMBIÉN: CIDH: “Nicaragua es hoy el ejemplo más duro y difícil de lo que implica el respeto de los derechos humanos”

En medio de la persecución que dirige la dictadura en contra de la iglesia católica y sus autoridades, Ortega recordó que en Nicaragua se vive “en paz” porque “si hay paz podemos trabajar, si hay paz se pueden hacer todas las celebraciones” y “se puede atender la salud de las familias nicaragüenses”. Además, se refirió al derroche de festejo por motivo de las graduaciones de primaria y secundaria, así como universitarios, en todo el país.

“En este mes estamos compartiendo con nuestros pueblo estas fechas y logramos compartirlas en paz, ese es un principio fundamental, la paz”, expresó Ortega antes de juramentar a los 57 nuevos oficiales del Ejército de Nicaragua.

El dictador sandinista le recordó a los oficiales graduados que “el pueblo nicaragüense reconoce en ustedes la disposición de luchar por el pueblo de donde venimos todos”, y reconoció que “todos venimos del pueblo y el Ejército como bien se dice no es más que el pueblo uniformado”.

Por ello, se unió al festejo del Ejército de Nicaragua y le reiteró la fidelidad que le deben al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) diciendo que la “bandera azul y blanco esta humillada” hasta que la bandera rojinegra la “rescató”.

LEA TAMBIÉN: Juan S. Chamorro: “sucesión dinástica a Laureano es un show armado”

“La bandera azul y blanco que estaba humillada, arrastrada, enlodada, bien lo dice la canción que fue la bandera rojinegra que rescató la bandera azul y blanco”, añadió Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas