• Managua, Nicaragua
  • 5:54 pm
  • Dic 3, 2023

Monseñor Báez invita a “que las amenazas de los tiranos no nos atemoricen”

En este primer domingo de adviento que la iglesia católica celebra como una “preparación” para el nacimiento de Jesús, la Navidad, que es una de las fiestas más importantes del año, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, vuelve a recordarle a su pueblo nicaragüense que las injusticias y las amenazas de los tiranos […]
Monseñor Báez a Ortega: “los auténticos líderes no se colocan por encima de la gente, ni son distantes de la gente”
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En este primer domingo de adviento que la iglesia católica celebra como una “preparación” para el nacimiento de Jesús, la Navidad, que es una de las fiestas más importantes del año, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, vuelve a recordarle a su pueblo nicaragüense que las injusticias y las amenazas de los tiranos no tienen cabida en los planes de Dios, quien viene con poder a juzgar y hacernos libres, por ello invita a no “vivir con miedo” frente a los “poderosos” del mundo.

LEA TAMBIÉN: Dictadura da «pruebas de vida» de Monseñor Álvarez un día después de su cumpleaños

El obispo católico dijo que este tiempo de adviento que la iglesia católica empieza este domingo, “es un tiempo propicio para comprender que los acontecimientos de cada día, por difíciles e incomprensibles que nos parezcan, son siempre gestos de amor que Dios nos dirige, signos de su atención por cada uno de nosotros”.

En ese sentido, invitó al pueblo nicaragüense que aún sufre la represión de una dictadura criminal, a que “no nos acostumbremos a la injusticia y al sometimiento de los tiranos”, “ni nos durmamos” porque eso es sinónimo de “mediocridad”, ya que a su criterio “Jesús nos invita a despertar”.

 “Mientras esperamos la venida de Jesús, vivamos despiertos y atentos también a lo que ocurre en la sociedad. Vivamos atentos para no ser engañados por las mentiras de los poderosos. Que sus discursos altaneros y sus amenazas no nos atemoricen ni nos hagan creer que los esfuerzos por transformar la sociedad son inútiles”, exhortó monseñor Báez.

“Jesús nos asegura el triunfo de la libertad”, dice

En medio de un contexto de zozobra y represión en Nicaragua, el purpurado señaló que no es de un pueblo de Dios “resignarnos a vivir con miedo” frente a las políticas y medidas arbitrarias de un régimen, el cual se goza en ocasionar terror, violación a los derechos humanos y destrucción a nuestra sociedad.

Por ello, manifestó que la venida de Jesús está cerca y a su llegada “nos asegura el triunfo de la libertad y la justicia” en un contexto de odio en contra de la iglesia católica nicaragüense, y que mientras esperamos su llegada, debemos ser “lúcidos con realismo, humildad y esperanza”.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez: «es injusto el robo descarado de los dictadores que recortan las liquidaciones»

“El Señor que está por venir nos asegura el triunfo de la libertad y la justicia. Cuando todo se vuelve oscuro, la historia indescifrable y el futuro incierto, es cuando más despiertos debemos estar. No hay que apagar la luz de la conciencia, el espíritu solidario y la capacidad de soñar”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas