Movimiento Campesino celebrará Purísima pidiendo la libertad de Mons. Álvarez en Los Ángeles
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El Movimiento Campesino de Nicaragua en los Estados Unidos invita a toda la feligresía católica exiliada en el país norteamericano a participar de la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María que se realizará en la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Riverside CA, en Los Ángeles, California, para pedir por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez.
El ex reo político y líder campesino, Medardo Mairena, dijo en entrevista a Nicaragua Actual que la celebración de la Purísima se realizará el próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde.
LEA TAMBIÉN: “La iglesia sigue siendo una voz de denuncia”: Colectivo acusa al régimen de violar la libertad religiosa
“Queremos invitar a toda la comunidad nicaragüense que radica aquí, y sobre todo aquellos que con devoción siempre estamos para celebrar las fiestas marianas, que nos daremos citas en Los Ángeles, California, este próximo 3 de diciembre donde estaremos celebrando la Purísima para que nos unamos todos en oración para pedir la intercesión de nuestra Madre Santísima”, refirió Mairena.
El opositor al régimen sandinista dijo que estarán orando por al libertad de Nicaragua, del obispo Álvarez y de todos los presos políticos. “Por la libertad de todos los presos políticos, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, y por la paz en Nicaragua”, reiteró.
Grave deterioro en la salud de monseñor Álvarez
Mairena afirmó que en las fotografías divulgadas recientemente por la dictadura donde muestran al obispo de Matagalpa, monseñor Álvarez, éste se observa más delgado y en condición deplorable de salud como resultado del cautiverio que vive desde su secuestro en agosto de 2022.
Indicó que en las fotografías “se puede mostrar la crueldad” que sufre, y “aunque intentan hacer ver como que lo están tratando en un lugar con condiciones, lo cierto es que no es así, porque en el video no hay cama”, eso da señales que monseñor no está detenido en un cuarto con sofá, televisor y comida, no, sino que “solamente lo sacaron para tomarle fotos y videos”.
LEA TAMBIÉN: Murillo tras mostrar a monseñor Álvarez: «he acorralado el odio»
“Te lo digo con conocimiento de causa porque cuando la familia lo llegaba a ver, trataban de sacarlos a un mejor lugar para tomar las fotos y vender una imagen totalmente distinta al cruel trato que le están dando (…) es preocupante su estado de salud”, expresó.
Es por ello, que Mairena reiteró su invitación a la Purísima para orar por al libertad y la vida del obispo católico, a quien recientemente la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Madrid le concedió el premio “Carisma” en la categoría de Misión y Cooperación Internacional.
“Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos, exigimos el cese de la represión en contra de la iglesia y de todas las personas que pensamos distintos (…) sigamos orando para que alcancemos la misericordia de Dios consiguiendo el milagro de la libertad de monseñor y de todos los presos políticos”, finalizó.