• Managua, Nicaragua
  • 5:28 pm
  • Oct 9, 2023

Mcfields: Dictadura podría romper relaciones con Israel

El posicionamiento de Daniel Ortega “a favor de la causa palestina” podría traer serias consecuencias para el país, advirtió el ex embajador ante la OEA Arturo Mcfields quien considera que la “Dictadura de Nicaragua podría romper relaciones con Israel”. “Ortega ha roto relaciones con Israel al menos en 2 ocasiones, primero en 1982 y luego […]
Miembros de la seguridad israelí se reúnen luego de una infiltración masiva de hombres armados de Hamás desde la Franja de Gaza, en Sderot, sur de Israel, el 8 de octubre de 2023.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El posicionamiento de Daniel Ortega “a favor de la causa palestina” podría traer serias consecuencias para el país, advirtió el ex embajador ante la OEA Arturo Mcfields quien considera que la “Dictadura de Nicaragua podría romper relaciones con Israel”.


“Ortega ha roto relaciones con Israel al menos en 2 ocasiones, primero en 1982 y luego en 2010”, dijo Mcfields en sus redes sociales.

Además dijo que Ortega siempre ha “respaldado a grupos terroristas y criminales a nivel mundial”.

“La dictadura de Daniel Ortega sigue del lado equivocado de la historia, defendiendo a terroristas que matan niños y secuestran mujeres”, dijo el ex diplomático.

A través de un escueto comunicado el dictador sandinista Daniel Ortega, expresó su «condena» ante el nuevo conflicto armado entre Palestina e Israel, que ha dejado miles de fallecidos a causa de estos enfrentamientos bélicos.

Aunque en ninguna parte del comunicado Ortega reconoció que la ofensiva fue iniciada por la agrupación terrorista Hamás de Palestina contra Israel, el líder sandinista sí hizo énfasis en criticar a la comunidad internacional por la «inacción» en medio del conflicto para «evitar más muertes de hermanos».

«El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo de Nicaragua, condenamos enérgicamente, como siempre, esta trágica, dramática situación que empeora continuamente, frente a la soberbia, la ceguera, incomprensión e inacción de la Comunidad Internacional y Particular de las Nacionales Unidas», reza Ortega en el comunicado.

En contradicción a su falsa «neutralidad», el caudillo sandinista manifestó su apoyo a Palestina, país de donde proceden estas milicias terroristas apoyadas por Irán, nación con la que Ortega ha reforzado sus relaciones diplomática comerciales y militares, al igual que con Rusia y otros países de oriente medio.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo de Nicaragua, Siempre Solidarios con la Causa Palestina, Siempre Fraternos, Siempre Cercanos, al condenar la barbarie desatada nuevamente entre dos Pueblos Hermanos, desde nuestras propias experiencias de guerras impuestas”, se lee en el escrito.

Es decir, mientras por un lado el tirano Ortega condena el conflicto armado entre ambas naciones, por otro, reconoce que está de acuerdo con los crímenes, secuestros, torturas y asesinatos cometidos por las milicias apoyadas por su país aliado en contra del pueblo judío.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas