• Managua, Nicaragua
  • 4:00 pm
  • Sep 29, 2023

Dictadura ordena detención del líder indígena Brooklyn Rivera

Bajo una intensa lluvia que cae en estos momentos en Puerto Cabezas el diputado Brooklyn Rivera, dirigente de la organización Yatama ha sido detenido por la sancionada policía sandinista. La denuncia la ha realizado su hijo Tini Castellón quien asegura que fue sacado a la fuerza de su casa de habitación, además dice que desconoce […]
Brooklyn Rivera hospitalizado en "estado delicado".
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Bajo una intensa lluvia que cae en estos momentos en Puerto Cabezas el diputado Brooklyn Rivera, dirigente de la organización Yatama ha sido detenido por la sancionada policía sandinista.


La denuncia la ha realizado su hijo Tini Castellón quien asegura que fue sacado a la fuerza de su casa de habitación, además dice que desconoce dónde se lo llevaron.

“En estos momentos mi padre Brooklynn Rivera ha sido detenido por la policía nacional de Nicaragua desconozco su paradero y cualquier cosa que le pase integridad físicamente Actual”.

Anexa Alfred Cunningham, indígena y defensora de derechos humanos se sumó a esta denuncia del secuestro de Rivera

“Estamos denunciando la detención del líder de la organización Yatama, fue objeto de represalia por participar en el foro permanente para pueblos indígenas en mayo, por eso la dictadura lo desterró, pero luego ingresó a Nicaragua y se mantuvo ahí bajo resguardo pero el día de hoy fue apresado a las ocho de la mañana y no se sabe donde lo trasladaron , si lo tienen en Bilwi, Puerto Cabezas o llevado a Managua al Chipote, hasta ahora no tenemos mayor información”, dijo Alfred Cunningham.

En mayo la dictadura a través de migración y extranjería le negó la entrada al país después que participara en la 22º sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas que se celebró del 17 al 28 de abril, en Nueva York, Estados Unidos.

Luego de esa acción contra Rivera, el también dirigente de la organización Yatama, burló la orden de destierro de Ortega y Murillo e ingresó al país bordeando territorios caribeños entre Honduras y Nicaragua.

“Yo tuve que buscar otras opciones de como regresar al país, porque yo tengo responsabilidades de liderazgo, con el pueblo, con la organización Yatama, y también mi trabajo en la Asamblea Legislativa, tengo a mi familia”, dijo en ese momento Brooklyn Rivera.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas