• Managua, Nicaragua
  • 5:25 pm
  • Ago 2, 2023

“Doña Reyna y el otro señor fueron recibidos por caridad”, asegura abogada Martha Molina

La abogada Martha Patricia Molina, experta en temas de Libertad Religiosa y autora del estudio “Nicaragua: ¿Una iglesia perseguida?”, emitió sus consideraciones sobre las imágenes se que han hecho virales, donde aparece la alcaldesa designada por la dictadura, Reyna Rueda, y el vicealcalde orteguista, Enrique Armas, dándose la mano con el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo […]
funcionarios sandinistas Reyna Rueda y Enrique Armas con el Cardenal Leopoldo Brenes foto tomada de medio vocero de la dictadura
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La abogada Martha Patricia Molina, experta en temas de Libertad Religiosa y autora del estudio “Nicaragua: ¿Una iglesia perseguida?”, emitió sus consideraciones sobre las imágenes se que han hecho virales, donde aparece la alcaldesa designada por la dictadura, Reyna Rueda, y el vicealcalde orteguista, Enrique Armas, dándose la mano con el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

El saludo de los dos funcionarios sandinistas al jerarca de la Iglesia Católica de Nicaragua se da en el contexto de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, donde Reyna Rueda se adjudicó y usurpó la mayordomía de las festividades del patrono de los managua.

Para la doctora Martha Patricia Molina ese “saludo” de los dos funcionarios sandinistas no sólo es parte del oportunismo que los caracteriza, sino que es una forma solapada de reconocer la fuerza moral de la Iglesia Católica.

“Señores(as): El sol sale para justos y pecadores. Los sandinistas siempre han sido oportunistas y por eso fueron a tomarse la foto con el cardenal Leopoldo Brenes. Ellos reconocen la fuerza espiritual y MORAL de la iglesia, que es la única institución que goza de total credibilidad en el país”, expresó la abogada en su red social de Facebook este martes.

LEA TAMBIÉN:  Realizan plantón en romería de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica pidiendo libertad para Monseñor Álvarez

Quieren “secuestrarlo” o desacreditarlo

A criterio de la experta en temas de Libertad Religiosa, con esa actitud, Reyna Rueda y Enrique Armas, por un lado pretenden agradar a su Eminencia, creyendo que podrían “secuestrarlo” a como lo hicieron con el fallecido Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Así mismo, la abogada Molina cree que la dictadura, a través de estos dos funcionarios, pretende desacreditar al Cardenal Brenes, sobretodo porque se cumplen tres años del ataque terrorista en contra de la imagen de la Sangre de Cristo.

VER TAMBIÉN: «Minguito» baja a Managua reguardado por la sancionada policía y las autoridades de la alcaldía

“El cardenal, en su astucia sencilla, sabe quién es quién en todo esto”, advierte la experta y agrega el Cardenal Leopoldo Brenes, como sacerdote no puede darle la espalda a los delincuentes, sino que debe atenderlos.

Para ella, el Cardenal Leopoldo Brenes debería aprovechar la ocasión para hacerles ver lo mal que le va a la gente cuando apoyan a criminales como los Ortega-Murillo.

“El Cardenal en varias ocasiones les ha hecho ver que la Iglesia no los necesita aunque tengan el poder, porque el pueblo y los jerarcas están en plena comunión. Doña Reyna y el otro señor fueron recibidos por “caridad”, por que son ovejas sin Pastor -los mismos sandinistas- ya que son controlados por un par de lobos rapaces”, expresa Molina.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas