• Managua, Nicaragua
  • 2:49 pm
  • Ago 1, 2023

“Minguito” baja a Managua reguardado por la sancionada policía y las autoridades de la alcaldía

Pasado de las 6 de la mañana de este primero de agosto la diminuta, pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán abandono su morada en Las Sierritas de Managua para enrumbarse al antiguo centro historico de la vieja Managua, a la Iglesia de los escombros de la capital. Eran miles de promesantes los que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Pasado de las 6 de la mañana de este primero de agosto la diminuta, pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán abandono su morada en Las Sierritas de Managua para enrumbarse al antiguo centro historico de la vieja Managua, a la Iglesia de los escombros de la capital.

Eran miles de promesantes los que han acudido a esta tradicional “bajda” que tuvo un matís político, pues la iglesia a través del parróco Boanerges Carballo llegó a “negociaciones” con la dictadura para que “Minguito” pudiera salir sin nigún problema a Managua.

Prueba de esas “negociaciones”  es que en estas festividades se ha visto a la alcaldesa sandinista Reyna Rueda y a su vice alcalde presidiendo dichas actividades, hasta se le vio en una fotografìas con su eminencia este 31 de julio cuando se llevo a cabo la misa de la bajada de su trono.

La presencia de la sancionada policía también ha sido notoria y es quien va resguardando la imagen a traves de un circulo policial.

Martha Patricia Molina: Los sandinistas siempre han sido oportunistas

La experta en temas religiosos Martha Patricia Molina fue una de las personas que reacciono ante la presencia de las autoridades sandinistas en las fiestas de Mangua y dijo que “El sol sale para justos y pecadores. Los sandinistas siempre han sido oportunistas y por eso fueron a tomarse la foto con el cardenal Leopoldo Brenes”.

“Ellos reconocen la fuerza espiritual y MORAL de la iglesia, que es la única institución que goza de total credibilidad en el país. Con esa actitud por un lado pretenden agradar a su Eminencia, creyendo que podrían secuestrarlo como lo hicieron con Obando. Por otro, desacreditarlo más hoy que se cumplen tres años del ataque terrorista en contra de la imagen de la Sangre de Cristo pero el cardenal en su astucia sencilla sabe quien es quien en todo esto” expresó Molina.

Además dijo que el Cardenal como sacerdote no puede darle la espalda a los delincuentes, debe de atenderlos. Ojalá aproveche la ocasión para hacerles ver lo mal que le va a la gente cuando apoyan a criminales como los Ortega-Murillo.

“El Cardenal en varias ocasiones les ha hecho ver que la Iglesia no los necesita aunque tengan el poder, porque el pueblo y los jerarcas están en plena comunión”, expresó Molina en sus redes sociales.

Por último mencionó que “Doña Reyna y el otro señor fueron recibidos por “caridad”, por que son ovejas sin Pastor -los mismos sandinistas- ya que son controlados por un par de lobos rapaces”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas