• Managua, Nicaragua
  • 4:41 pm
  • Feb 14, 2023

Sergio Ramírez critica silencio de la iglesia católica: “es un obispo suyo”

El escritor nicaragüense y disidente del Frente Sandinista, Sergio Ramírez Mercado, criticó el silencio de las autoridades de la iglesia católica de Nicaragua respecto al encarcelamiento y condena contra el obispo de Matagalpa y Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, a manos de los Ortega-Murillo. “La iglesia católica de Nicaragua debe tomar la palabra porque hasta ahora […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El escritor nicaragüense y disidente del Frente Sandinista, Sergio Ramírez Mercado, criticó el silencio de las autoridades de la iglesia católica de Nicaragua respecto al encarcelamiento y condena contra el obispo de Matagalpa y Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, a manos de los Ortega-Murillo.

“La iglesia católica de Nicaragua debe tomar la palabra porque hasta ahora no hemos escuchado más que al Papa decir unas cuantas cosas desde el balcón de la plaza de San Pedro, pero esperamos que la iglesia se haga cargo de este problema, porque es su problema, es su feligrés, es un obispo suyo”, dijo Ramírez tras ser consultado por el medio internacional NTN24.

Ramírez reprochó el “muchísimo silencio de parte de la jerarquía eclesiástica de Nicaragua”, sobre la condena dictada a Monseñor Álvarez el pasado 10 de febrero; una de las más grandes sentencias contra cualquier acusado de “traición a la patria”.

LEER TAMBIÉN: Dictadura Sandinista manda al “Infiernillo” a Monseñor Rolando Álvarez

Celebra decisión de España

Sergio Ramírez Mercado, también exiliado político en España, acogió la decisión del presidente de ese país, Pedro Sánchez, de otorgar la ciudadanía española a los 222 despatriados por la dictadura sandinista.

LEER MÁS: Nicaragüenses expatriados aceptan oferta de nacionalidad española

El disidente político considera que, gracias a la iniciativa del gobierno de España, se “resuelve un gravísimo problema”, ya que muchos de los que salieron exiliados hacia los Estados Unidos, la inmensa mayoría, son gente muy sencilla que no tiene ningún vínculo en ese país.

“Muchos campesinos, trabajadores, que no hablan el inglés, no tienen oportunidad de trabajo. Yo creo que a ellos les será muy útil encontrar la acogida que se les está ofreciendo aquí en España”, resaltó el escritor nicaragüense.

En ese sentido, este martes 14 de febrero se conoció que el gobierno de España confirmó que varios nicaragüenses, de los 222 desterrados, aceptaron la oferta de continuar sus vidas en Madrid, tras aceptar el ofrecimiento de la nacionalidad española.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas