• Managua, Nicaragua
  • 6:19 pm
  • Ene 23, 2023

Monseñor Silvio Báez invita a renunciar a la corrupción, la opresión y al miedo

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, invitó en su homilía de este domingo 22 de enero, a los que se mantienen en el poder, a dejar todo acto oscuro de corrupción y dominio sobre los más débiles y a sus víctimas, a dejar el miedo que los paraliza. El mensaje de […]
Monseñor Silvio Báez. Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, invitó en su homilía de este domingo 22 de enero, a los que se mantienen en el poder, a dejar todo acto oscuro de corrupción y dominio sobre los más débiles y a sus víctimas, a dejar el miedo que los paraliza.

El mensaje de Monseñor Báez se basó en la enseñanza de Jesucristo que invita a sus seguidores a ser “pescadores de hombres”. En la prédica, Báez resalta en que “ser pescadores de hombres es ser liberadores de hombres, es decir, personas que defiendan la libertad y la dignidad de las personas, luchando contra todo lo que oprime y humilla al ser humano”.

El jerarca católico insistió en que hay que renunciar también a las maniobras oscuras de la corrupción, a las ambiciones irracionales que se sirven del poder para oprimir y a la cómoda complicidad que calla ante la injusticia.

LEER MÁS: Piden a Francia exigir liberación de dos mujeres nica-francesas, presas políticas de Ortega

Así mismo, Báez, quien se encuentra en el exilio forzado por la persecución y el peligro de muerte, por un atentado que se planeaba en su contra de parte de paramilitares de la dictadura, subrayó que “seguir a Jesús nos exigirá siempre dejar algo, dejar todo aquello que nos impide escucharlo y seguirlo, dejar todo aquello que vuelve mediocre y oscura nuestra vida”, a lo que añade que para esto es importante dejar los miedos.

LEER TAMBIÉN:  Colectivo “rechaza” culpabilidad “inconstitucional” para ciudadanas nicafrancesas

Para Báez es importante dejar atrás la maldad y el pecado y junto con ellos el temor que paraliza a las personas.

“Hay que dejar atrás también los miedos que nos paralizan, el tiempo mal empleado, el victimismo que nos encierra en nosotros mismos, las envidias que hacen imposible la convivencia, el espíritu calculador que manipula a los demás”, resaltó en su homilía en la Iglesia Santa Agatha de Miami, Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas