• Managua, Nicaragua
  • 2:49 am
  • Ene 10, 2023

Ni con “pena perpetua” podrán pagar el daño a Nicaragua los presos políticos, según Ortega

Durante la sesión inaugural de la 39 legislatura de la Asamblea Nacional al servicio de la dictadura, Daniel Ortega no dijo nada nuevo, sino que repitió otra vez el discurso de que todo iba bien desde ganó la presidencia en el 2007 hasta que llegaron las protestas en su contra en abril del 2018, y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante la sesión inaugural de la 39 legislatura de la Asamblea Nacional al servicio de la dictadura, Daniel Ortega no dijo nada nuevo, sino que repitió otra vez el discurso de que todo iba bien desde ganó la presidencia en el 2007 hasta que llegaron las protestas en su contra en abril del 2018, y se refirió a lo que se merecen los presos políticos responsables de lo que él considera un “golpe sangriento”.

“Y ganamos en el 2007, y fuimos haciendo alianzas, haciendo esfuerzos de entendimiento y se produjo una unidad nacional sin precedentes en la historia de este país, pero el imperio estaba rabioso de ver el éxito de la revolución avanzando nuevamemte en la economía, en la salud y educacón, y el imperio siguió conspirando”, narró Ortega.

MÁS NOTICIAS: LA PRENSA denuncia que la dictadura pondrá a funcionar su rotativa e imprenta confiscadas

Agregó que fue “el imperio”, el que nunca paró de invertir millones en Nicaragua para provocar lo que él considera el intento de golpe de estado en abril del 2018.

“Y fue un golpe sangriento, más de 300 muertos produjo ese golpe de estado… que ni condenados a pena perpetua pueden saldar el daño que le produjeron a Nicaragua, a las familias, los golpistas, los terroristas”, expresó Ortega en alusión a los más de 230 presos políticos opositores, que en su mayoría ya purgan condenas en las diferentes cárceles del país.

“Al final no había más que restaurar el orden y para restaurar el orden lógicamente estaba la policía, con la policía voluntaria y el ejército resguardando las áreas estratégicas y se logró derrotar el golpe, y luego retomando el camino que veníamos abriendo, retomando la paz, la estabilidad, las actividades productivas, las inversiones”, agregó Ortega.

Ortega: En Miami está el
hervidero de los conspiradores

Ortega dijo que en países como Bolivia, Perú y Brasil se viene repitiendo el mismo esquema de golpe de estado, para derrocar a gobiernos de izquierda elegidos en elecciones democráticas.

“El mismo esquema de los EEUU, igual como se lanzaron miles de norteamericanos del partido republicano a tomarse el Congreso para que no le dieran la presidencia a Biden, así se lanzaron contra el Congreso de Brasil los de Bolsonaro”, señaló.

Ortega agregó que Bolsonaro es “un fascista que no ocultaba su racismo, su odio hacia las mujeres, y se fue a Miami porque sabe que allí está la gusanera envenenada, el hervidero de todos los que viven conspirando contra los pueblos que luchan por su autodeterminación e independencia”.

El regreso del fascismo

El dictador de Nicaragua dijo que todo esto tiene que ver con la forma en que el fascismo se está reinstalando en el mundo, en primer lugar en los EEUU y también en Europa, “donde abiertamente aparecen allí los partidos fascistas y lo vemos ahora en Brasil, en Bolivia, porque es el fascismo el que quiere desconoer los resultados de procesos electorales.

PUEDES LEER: Fiscalía de Venezuela ordena arrestar a exdiputadas opositoras hasta con ayuda de la Interpol

“Es decir, estamos viendo una conducta que pone en riesgo la estabilidad de los pueblos y por eso hay un principio, que aunque las aguas estén mansas… de las aguas mansas líbranos Señor… no hay que confiarse, no podemos confiarnos porque los terroristas andan siempre conspirando y tienen el financiamiento de los EEUU, de Europa”, afirmó.

“Y luego vienen con la campaña para que se pongan en libertad a los criminales… en los EEUU donde hay mas de 1,000 presos, muchos condenados a más de 30 años de cárcel, y allí en Brasil están capturándolos también y en Bolivia también, ¿Van a pedir la libertad de todos los golpistas presos en EEUU? ¿No les va a caer el peso de la ley? Así como  defendemos la paz, vamos a defender la aplicacion de justicia contra los criminales”, advirtió Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas