Ortega retira de Colombia a su embajador Gadiel Arce Mairena y lo traslada a Perú
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Solo tres meses duró en el cargo como embajador de Nicaragua en Colombia Gadiel Francisco Arce Mairena, a quien nombraron en septiembre del 2022, y que ahora lo trasladan a Perú en el cargo de ministro consejero con funciones consulares de Nicaragua en la República del Perú, según lo establece el acuerdo ministerial No. 46-2022, publicado en La Gaceta.
“Acuerdo presidencial No.185-2022. artículo 1. Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Gadiel Francisco Arce Mairena en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Colombia, contenido en el acuerdo presidencial No.137-2022 de fecha 15 de septiembre del año 2022, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, No.172 del 21 de septiembre del año 2022”, indica el documento.
MÁS NOTICIAS: Daniel Ortega entre las propuestas a “Tirano del año 2022”
La casa consular que ahora ocupará en Perú Arce Mairena, antes la ocupó Marcela María Pérez Silva, pero en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Perú, quien no obtuvo nombramiento en ningún otro país.
Al mismo tiempo, por acuerdo presidencial Daniel Ortega nombró a Milagros del Carmen Molina Rocha en el cargo de ministra consejera con funciones consulares de la embajada de la República de Nicaragua en la República de Colombia, señala el acuerdo ministerial No. 45-2022.
Hasta el momento se desconcoen las razones de estos cambios, el cual incluye el dejar sin efecto el nombramiento del embajador de Nicaragua en Irlanda, que ocupaba Paul O’Toole, en el cargo de cónsul general Ad Honorem, de la República de Nicaragua en Irlanda, quien tenía diez años en el cargo.
En Irlanda, Daniel Ortega no realizó ningún nombramiento como lo hizo en Perú y Colombia.
Ortega desatendió petición de Petro
Esta semana el presidente de Colombia Gustavo Petro manifestó en entrevista con la revista Semana que Daniel Ortega se negó a atender su petición para la liberación de las presas y presos políticos de Nicaragua.
PUEDES LEER: Enfrentar los demonios con el Santo Rosario: El clamor del obispo Silvio Báez por Nicaragua
“El poder es una droga que te quita la perspectiva de la realidad y te vuelve adicto”, manifestó el primer mandatario consultado sobre su inconformidad con la actual administración de Daniel Ortega, quien se niega a escuchar su petición de liberar a Dora María Téllez, por ejemplo.