• Managua, Nicaragua
  • 3:23 pm
  • Dic 14, 2022

Sancionada Policía sandinista firma acuerdo de cooperación con la Guardia Nacional de Rusia

En vista de que el jefe de la Policía sandinista en Nicaragua Francisco Díaz, no se atreve a salir del país porque está sancionado por Estados Unidos, le tocó viajar hasta Moscú, capital de Rusia, al comisionado general Aldo Sáenz, en representación de la institución policial utilizada como uno de los brazos represores de Daniel […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En vista de que el jefe de la Policía sandinista en Nicaragua Francisco Díaz, no se atreve a salir del país porque está sancionado por Estados Unidos, le tocó viajar hasta Moscú, capital de Rusia, al comisionado general Aldo Sáenz, en representación de la institución policial utilizada como uno de los brazos represores de Daniel Ortega.

Medios oficialistas informaron que en el marco del 78 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la Federación de Rusia y la celebración del Día de la Amistad Rusia-Nicaragua, el comisionado Sáenz firmó un Acuerdo de Cooperación entre la policía sandinista y la Guardia Nacional de Rusia.

MÁS NOTICIAS: Padre Uriel Vallejos: Los delincuentes están en el poder

Sáenz firmó en representación de la institución policial de Nicaragua, mientras que por la parte rusa firmó el acuerdo Oleg Anatolievich Plojoi, Jefe Adjunto de la Guardia Nacional de Rusia.

“El presente instrumento promueve la cooperación bilateral en el marco del desarrollo de Programas de Formación de Especialistas y contribuye con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos Países, abriendo un abanico de oportunidades de colaboración en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos”, publicó el oficialista Canal 4 en su página web.

El medio televisivo, propiedad de la familia Ortega Murillo, agrega que “el acuerdo de cooperación promueve y fortalece la seguridad de ambos Países. Asimismo, se encuentra en línea con llamada Estrategia Nacional “Muro de Contención”, en la que también paticipa el Ejército sandinista, lo que según el régimen de sandinista “genera importantes aportes a la seguridad en la región de Centroamérica.

“El comisionado Aldo Sáenz compartió las experiencias y buenas prácticas de nuestra Policía Nacional, el enfoque comunitario, preventivo y proactivo. Destacando que Nicaragua en términos de percepción de la seguridad ciudadana tiene uno de los puntajes más altos en la región centroamericana.

En este largo viaje el comisionado Sáenz estuvo acompañado por la comisionada general Vilma Reyes y por Alba Azucena Torres, embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia.

Cabe destacar, que tanto la policía como el Ejército sandinista son señalados por organismos intenacionales de ser los principales brazos represores de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, causantes de más de 300 muertos y miles de heridos, durante la respuesta gubernamental de Ortega a las protestas cívicas que se desataron desde abril del 2018.

Cabe recordar que recientemente el Depatamento de Estado de Estados Unidos, dijo que el acercamiento del régimen de Ortega a Rusia en los últimos años, coloca a Nicaragua en el radar como un potencial peligro para la seguridad, no solo a nivel centroamericano, sino a nivel del hemisferio norte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas