• Managua, Nicaragua
  • 2:25 pm
  • Dic 14, 2022

Obispo Silvio Báez: Es un crimen lo que hacen contra Monseñor Álvarez

El obispo auxiliar de Managua y obligado al exilio en 2019, monseñor Silvio Báez, desde su cuenta de twitter se sumó al rechazo del proceso judicial en contra de su hermano en Cristo Monseñor Rolando Álvarez a quien Daniel Ortega y Rosario Murillo lo acusaron este 13 de diciembre por supuesta “injerencia” y propagación de […]
Obispo Báez Monseñor Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo auxiliar de Managua y obligado al exilio en 2019, monseñor Silvio Báez, desde su cuenta de twitter se sumó al rechazo del proceso judicial en contra de su hermano en Cristo Monseñor Rolando Álvarez a quien Daniel Ortega y Rosario Murillo lo acusaron este 13 de diciembre por supuesta “injerencia” y propagación de noticias falsas.

Monseñor Báez quien consecutivamente ha pedido la libertad por el obispo de Matagalpa, manifiesta que “ultrajando” a Álvarez, la pareja de dictadores se condenan a sí mismos.

“Es un crimen lo que hace la dictadura de Nicaragua contra mi hermano obispo, Mons. Rolando Álvarez”, dijo Báez, el obispo auxiliar de Managua.

En sus redes sociales expresó que continúa orando por su pronta liberación.

¡Rolando, no estás solo! Estamos contigo, rezamos por ti y exigimos tu libertad. Contigo está Dios, quien no abandona a sus profetas”, manifestó.

Obispo de Costa Rica solidario
con Monseñor Rolando Álavarez

Por su parte, el padre Edwin Román dijo que debido a varios antecedentes históricos es una realidad que “quien se mete con la Iglesia cae por su propio peso”, por lo cual aseguró que “estamos siendo partícipes del proceso de hundimiento de la dictadura criminal de Nicaragua”.

Desde la Diócesis de Tilarán, Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora repudió esta acusación impuesto al también administrador apóstolico de Estelí y denunció que su pecado ha sido seguir a Jesucristo y proteger a los desamparados.

“Por seguir a Jesucristo, anunciar el Evangelio, denunciar el pecado y amar y proteger a los pobres, lo consideran un criminal”, expresó Monseñor Manuel Eugenio Salazar.

Además dijo que “no dejemos de rezar y pidamos por intercesión de la Inmaculada Concepción “Triunfadora sobre las fuerzas del mal”, por la liberación de Monseñor Rolando Álvarez y todos los presos que son acusados injustamente. ¡San Juan de la Cruz, ruega por la Iglesia en Nicaragua!”, puntualizó el obispo costarricense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas