• Managua, Nicaragua
  • 1:15 pm
  • Dic 2, 2022

Murillo expone a delincuencia a trabajadores estatales: Los obliga a exhibir sus salarios adelantados

Aunque todavía faltan 24 días para la Navidad y 30 días para que culmine este 2022, medios de comunicación controlados por la dictadura en Nicaragua presentaron este jueves 1 de diciembre a varios trabajadores de la salud, posando para la foto, mostrando sus salarios adelantados correspondientes al mes de diciembre. De hecho, lo mismo ocurrió […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aunque todavía faltan 24 días para la Navidad y 30 días para que culmine este 2022, medios de comunicación controlados por la dictadura en Nicaragua presentaron este jueves 1 de diciembre a varios trabajadores de la salud, posando para la foto, mostrando sus salarios adelantados correspondientes al mes de diciembre.

De hecho, lo mismo ocurrió con la entrega del aguinaldo, el cual por ley reciben los trabajadores formales en Nicaragua en cualquiera de los primeros 10 días de diciembre, pero este año los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron entregarlo a los empleados públicos desde el 16 de noviembre de este año.

PUEDES LEER: La guardia de Ortega captura al empresario Osbaldo Lacayo, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo

La psicóloga Elena Torres Guillén, considera que esta orden que dictan desde el reparto El Carmen los dictadores, es la peor maldad que le pueden hacer a los trabajadores del sector público, no solo porque la mayoría ya no tendrá dinero al momento de las fiestas, sino que los expone a la delincuencia porque divulgan a través de sus medios oficialistas, el día en que reciben estos salarios “adelantados”.

“Recibir por adelantado un dinero que se supone debe usarse para enfrentar los gastos propios en las fechas de las celebraciones de las fiestas de diciembre, es de por sí un grave error porque las familias nicaragüenses no tienen una educación financiera que les ayude a administrar mejor sus finanzas, pero la peor maldad es obligarlos a posar para una foto porque eso expone a los empleados a la delincuencia”, explica Torres.

Usuarios de redes sociales reaccionan

Este jueves abundaron los mensajes en redes sociales de usuarios que también criticaban esta orden de “adelantar salarios” a los empleados públicos, sobre todo al ver a decenas de trabajadores de la salud que fueron obligados a posar frente a las cámaras de los medios oficialistas con el dinero en las manos, para complacer el ego de la vice dictadora Murillo.

“Gobierno asesino y payaso, ¿Restitución de derecho?, ¿Qué es eso?, Ahora esos sapitos tienen que agarrarse fuerte porque el próximo pago será hasta en enero… al carajo las navidades con esa restitución de derechos, Sandi-ratas payasos”, expresó un usuario en la cuenta de Facebook de El 19 Digital.

Otro usuario comentó: “Esos pobres de aquí al 24 tienen que buscar a los prestamistas para que les presten dinero y poder medio comer rico el 24 de diciembre, ahhh y eso que sin incluir el 31”.

“Con este tipo de acciones populistas, lo que promueve el gobierno al ordenar a los empleados a mostrar sus salarios, es que se activen los delincuentes, que son los mismos que han venido indultando todo este año, pues son miles los ladrones y criminales peligrosos a los que este gobierno ha soltado”, considera la psicóloga.

El jueves 13 de octubre de este año, la ministra de Gobernación María Amelia Coronel, anunció que “más de 1,100 privados de libertad se reintegrarían a la sociedad gracias al beneficio legal de convivencia familiar otorgado por el dictador Daniel Ortega.

MÁS NOTICIAS: Hija de Miguel Mendoza pide en oración pasar la Navidad con su padre

“Estamos convencidos que cada uno de los presos y presas sabrán aprovechar su libertad… y  recuerden que todos los errores cometidos se pueden cambiar. Deben recordar no repetirlos, buscar el perdón y construir una vida digna para ustedes y sus familias”, reflexionó en octubre la ministra de Gobernación, lo cual también lo consideraron un chiste de mal gusto muchos usuarios en redes sociales, que critican los indultos a criminales comunes.

Seguramente como regalo de navidad y año nuevo a los nicaragüenses, los dictadores de El Carmen ya preparan el nuevo paquete de indultos a criminales comunes en este mes de diciembre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas