• Managua, Nicaragua
  • 5:50 pm
  • Dic 1, 2022

La guardia de Ortega captura al empresario Osbaldo Lacayo, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo

La policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega informó este jueves 1 de diciembre de la detención de un “delincuente”, que resulta ser el empresario empresario Osbaldo Lacayo Cuadra, de 37 años de edad, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo Gabuardi, quien fue miembro de la jefatura del Ejército de Nicaragua durante […]
osbaldo lacayo preso policia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega informó este jueves 1 de diciembre de la detención de un “delincuente”, que resulta ser el empresario empresario Osbaldo Lacayo Cuadra, de 37 años de edad, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo Gabuardi, quien fue miembro de la jefatura del Ejército de Nicaragua durante el período del General Joaquín Cuadra Lacayo.

PUEDES LEER: Unab condena prohibición de celebraciones de la Virgen de parte del régimen de Ortega

Cabe recordar que estos generales en retiro apoyaron abiertamente la marcha de apoyo a las madres de abril, el 30 de mayo del año 2018 en Managua, a la cual atacaron policías y paramilitares de la dictadura de Daniel Ortega, que disparaban con francotiradores desde el edificio del nuevo estadio nacional de beisbol.

El brazo represor del régimen ahora dice que Lacayo Gabuardi pertenece a una banda delincuencial que se apoda El Rey, cuyos integrantes, según la policía, son autores de delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos.

“Hoy, jueves 1 de diciembre del año 2022, en horas de la mañana, la Policía Nacional capturó al delincuente Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra, de 37 años, miembro de esta organización delincuencial, a quien remitirán a las autoridades competentes”, señala un comunicado policial.

En este comunicado, la policía de Ortega asegura que esta banda está “desmantelada”, y señala como supuesto “cabecilla” a  Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien “está siendo objeto de búsqueda para su captura y enjuiciamiento”, indica la guardia orteguista.

Olof Altamirano es hijo de una comisionada en retiro de la policía y es supuestamente parte de una banda que se conoce como El Fierro, en vínculos con narcotraficantes hondureños, que se les conoce como Los Cahirros, informó La Prensa el pasado 6 de septiembre.

MÁS NOTICIAS: ¡Hasta pronto familia y valientes colegas nicaragüenses! Primero Dios regresaré, dice periodista de EFE

El mismo comunicado policial informa de la captura de otros miembros de la banda delincuencial, donde mencionan a Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre y José Carlos Dávila Aguirre.

Mientras reportan como prófugos a José Hermógenes Benítez Guzmán, Orlando José Muñoz Mayorga y Héctor Ismael Catín Mayorga.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas