• Managua, Nicaragua
  • 3:52 pm
  • Nov 18, 2022

Eurodiputado Pablo Arias apadrina Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro quien ha cumplido más de 500 días de secuestro en el Nuevo Chipote en Managua ha sido apadrinado por el  como parte de la campaña “rompiendo cadenas” promovido por el instituto Casta. “Trás más de 500 días totalmente recluido Juan Sebastián Chamorro lleva incomunicado absolutamente 83 días, su mujer e hija no […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Juan Sebastián Chamorro quien ha cumplido más de 500 días de secuestro en el Nuevo Chipote en Managua ha sido apadrinado por el  como parte de la campaña “rompiendo cadenas” promovido por el instituto Casta.

“Trás más de 500 días totalmente recluido Juan Sebastián Chamorro lleva incomunicado absolutamente 83 días, su mujer e hija no tienen noticias desde entonces, no tienen ninguna prueba de vida”, denunció este eurodiputado.

Pablo Arias quien es miembro del Partido Popular Europeo denuncia que Chamorro está en una situación de indefensión total y que fue condenado ilegalmente a una pena de 13 años de prisión.

“Ingreso al Chipote en condiciones inhumanas en aislamiento total sin atención médica y psicológica, con una más que una deficiente alimentación, eso es tortura, su delito ser oposición libre de Ortega y Murillo”, expreso Arias.

Desde el Parlamento Europeo el padrino de Juan Sebastián dice que es un honor hacer suya la causa de lucha por su libertad y la del resto de presos y presas políticas de la dictadura.

“Lucharé con todas mis fuerzas en Bruselas para lograr su liberación”, dijo Arias.

Además manifestó que “Exijo a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, a la dictadura nicaragüense la inmediata liberación de Juan Sebastián, la causa de Juan Sebastián es la mía, no voy a parar de dar a conocer su situación y de exigir su inmediata liberación y su seguridad hasta que estas sean una realidad”.

Otra de las eurodiputadas que se ha sumado a denunciar las arbitrariedades de la dictadura en contra de los presos políticos es la catalana Pilar Rahola quien ha exigido la libertad de Violeta Granera y Cristiana Chamorro.

“Estamos hablando de una dictadura que habla en nombre del pueblo, pero discrimina y persigue al pueblo, no nos olvidemos de estas activistas, las dictaduras te persiguen y te encarcelan”, dijo la eurodiputada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas