• Managua, Nicaragua
  • 10:34 pm
  • Nov 17, 2022

Murillo clama por cooperación a la comunidad internacional pero advierte que “sin hipocresía”

“Cooperación que es el derecho de nuestro pueblo a ser compensados de alguna forma”, así reaccionó este pasado miércoles la vicedictadora Rosario Murillo, durante su alocución del mediodía, como si se tratara de un reclamo a la comunidad internacional en demanda de apoyo económico a Nicaragua, pero “sin hipocrecía”, como lo señaló.  La vocera del […]
Nicaragua amenaza seguridad. Murillo comunidad internacional
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Cooperación que es el derecho de nuestro pueblo a ser compensados de alguna forma”, así reaccionó este pasado miércoles la vicedictadora Rosario Murillo, durante su alocución del mediodía, como si se tratara de un reclamo a la comunidad internacional en demanda de apoyo económico a Nicaragua, pero “sin hipocrecía”, como lo señaló. 

La vocera del régimen sandinista volvió a referirse con exigencias a la comunidad internacional, sin especificar países, con quien Nicaragua ha mantenido mínimas relaciones diplomáticas en los últimos años, debido a la descomunal violencia y represión que vive el país en manos de la dictadura de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Guardia sandinista trasladará a El Chipote a jóvenes que protestaron por fraude electoral en Bilwi

Murillo señaló que Nicaragua está en su derecho de exigir cooperación a países extranjeros como una medida de “retribución” de “esas potencias que conforman la comunidad internacional”, es decir, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Debemos todos los días relacionarnos para una cooperación necesaria, satisfactoria, una cooperación respetuosa y una cooperación que viene siendo una retribución de esas potencias”, dijo la vicedictadora sandinista.

“Cooperación constructiva, respetuosa, cooperación que es el derecho de nuestros pueblos a ser compensados de alguna forma por lo que nos quitaron, cooperación solidaria”, agregó.

Murillo ruega por ayuda pero “sin hipocresía”

La funcionaria sandinista, la más sancionada de la región por su liderazgo y participación en la represión gubernamental de 2018, ha exigido a la comunidad internacional seguir cooperando con Nicaragua en el marco del respeto “a la soberanía” que ha consolidado su dictadura con las votaciones municipales, que concluyeron con el control absoluto del FSLN en las 153 comunas del país.

Murillo, la figura más temerosa del régimen sandinista y quien se presume controla los poderes del estado nicaragüense, manifestó su interés de continuar manteniendo relaciones con la comunidad internacional, pese a su decisión del pasado mes de septiembre de expulsar a la representante plenipotenciaria de la Unión Europea en Managua, Bettina Muscheidt.

LEA TAMBIÉN: Renuncia como cotralora la militante sandinista Marisol Castillo, esposa del sancionado Lenin Cerna

“Relaciones respetuosas, amistosas, pero sobre todo verídicas, sin hipocresía; cooperación para avanzar, cooperación para que deje de reinar el egoísmo, la pobreza”, manifestó.

“Si estamos juntos, si somos hermandad solidaria, los golpes de la vida se sienten menos, y si estamos juntos y avanzamos mas rápidamente en los caminos de patria, soberanía, seguridad y prosperidad”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas