• Managua, Nicaragua
  • 9:52 pm
  • Nov 17, 2022

Renuncia como cotralora la militante sandinista Marisol Castillo, esposa del sancionado Lenin Cerna

La Asamblea Nacional de Nicaragua publicó en su sitio web la carta de renuncia de Marisol Castillo Bellido al puesto de “Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CRG), donde por años se supone que su función consistió en fiscalizar el uso y destino de los fondos públicos del estado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Asamblea Nacional de Nicaragua publicó en su sitio web la carta de renuncia de Marisol Castillo Bellido al puesto de “Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CRG), donde por años se supone que su función consistió en fiscalizar el uso y destino de los fondos públicos del estado de Nicaragua.

Castillo es una exmilitar del Ejército sandinista, quien llegó a ocupar el grado de Teniente Coronel y se desempeñó como jefa de la Dirección de Cuadros de esa institución, es además la esposa de Lenin Cerna, uno de los fieles asesores del círculo de confianza del dictador Daniel Ortega, quien recientemente recibió sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: Aminta Granera, ex jefa de la Policia Sandinista, será investigada por la justicia argentina

A Cerna se le considera “un confidente cercano” de Ortega, y se le involucra en numerosos casos de asesinatos y de torturas cuando fue jefe de Seguridad del Estado en la década de 1980, argumentó el Departamento del Tesoro.

En su carta, dirigida a Loria Raquel Dixon Brautigham, primer secretaria de la junta directiva parlamentaria, la militante sandinista Marisol Castillo no profundiza en las razones de su renuncia, y solo argumenta que necesita estar más tiempo con su familia.

“Yo a estas alturas necesito dedicar más tiempo a mi familia y a tareas pospuestas, sintiendo la satisfacción del deber cumplido. No puedo dejar de mencionar mi agradecimiento para mis abuelos y mis padres que fueron fundamentales en lo que hoy soy. Una Mujer Nicaragüense de familia Liberal y Sandinista, Esa es nuestra historia. Así se formó nuestra amada Nicaragua”, expone Castillo en su carta de renuncia.

Al inicio de su renuncia Castillo dice que “con gran pena en mis sentimientos les estoy comunicando mi decisión de presentar mi renuncia al cargo de Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República”.

Castillo que la sustituyan
las
“nuevas generaciones”

También Castillo extiende su agradecimiento a la Asamblea Nacional y al pueblo de Nicaragua por haberle permitido servir tanto en el Consejo Supremo Electoral como Magistrada Suplente y lueg en la Contraloría General de la República.

“Este servicio que ha sido parte sustancial de mi vida me ha permitido fortalecerme en lo académico y en la vida misma. Nuestro país Nicaragua a pesar de todas las dificultades ha evolucionado institucionalmente y yo me siento orgullosa de haber participado en ese proceso. Habrá muchos problemas por delante pero las nuevas generaciones ya nos van sustituyendo”.

PUEDES LEER: A la CEN le preocupa crisis en Nicaragua pero olvida que Monseñor Álvarez lleva 105 días secuestrado

A pesar de los múltiples escándalos y denuncias sobre de actos de corrupción y malos  manejos de fondos públicos por parte de la dictadura Ortega Murillo, la Contraloría General de la República no ha impulsado ninguna investigación, por lo que se ha merecido serios custionamientos sobre su verdadero rol en el engranaje estatal.

Más bien ha sido notorio un constante aumento de los recursos económicos que Ortega destina a esta institución provenientes del Presupuesto General de la República 2022, los cuales asciendieron est año a 252 millones 831 mil córdobas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas