• Managua, Nicaragua
  • 5:50 pm
  • Oct 28, 2022

Tras “meter el dedo” en tinta indeleble, marionetas de partidos políticos afinan detalles del circo electoral

Representantes “legales” de partidos políticos dispuestos a participar de otro fraude electoral de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las votaciones municipales del 6 de noviembre próximo, probaron la calidad de la tinta “indeleble” que se utilizará en este circo electoral. Al menos cinco representantes de partidos aliados a la dictadura mostraron […]
representantes de partidos policticos prueban efectividad de tinta que se usara en el fraude electoral foto tomada del canal parlamentario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Representantes “legales” de partidos políticos dispuestos a participar de otro fraude electoral de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las votaciones municipales del 6 de noviembre próximo, probaron la calidad de la tinta “indeleble” que se utilizará en este circo electoral.

Al menos cinco representantes de partidos aliados a la dictadura mostraron su dedo meñique luego de haberlo introducido en el vaso de la tinta que aprobara la magistrada sandinista Brenda Rocha, del Consejo Supremo Electoral, para ser usada en el denominado circo electoral donde se fraguará el fraude.

En una fotografía publicada por un medio vocero del réimen orteguista aparecen mostrando sus dedos meñiques Edwing Castro, por el partido FSLN, María Haydee Osuna, por el PLC y otros tres aliados desconocidos, quienes “constataron” la calidad de la tinta indeleble.

LEA ADEMÀS: Tribunal de la OEA falla en contra de Luis Almagro por dañar imagen de Paulo Abrão

Con esta acción, la magistrada sandinista Brenda Rocha, presidenta del CSE, asegura que “cumplieron con un paso más del calendario electoral, siempre con la participación activa de los partidos políticos y alianzas participantes dentro del proceso, de cara a las elecciones municipales del próximo 6 de noviembre”.

Tinta no tendrá punta de Roll-on

De acuerdo con lo que establece la Ley Electoral en su artículo 105, hoy hemos constatado la disponibilidad y la calidad de la tinta indeleble, que este es un elemento más que sirve para fortalecer la confianza y seguridad del proceso electoral que estamos protagonizando las y los nicaragüenses”, dijo la sancionada magistrada del CSE, Brenda Rocha.

LEER TAMBIÈN: Ortega tilda de “arrogante” y “prepotente” a Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea

La presidenta del CSE dijo que la novedad de la tinta indeleble es que cambiaron de Roll On a un frasco, como parte del avance que tienen dentro del CSE, para mayor comodidad de las y los ciudadanos a fin de evitar que se manchen y se rieguen con el Roll On, toda la tinta en la mano.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas