• Managua, Nicaragua
  • 9:26 pm
  • Oct 26, 2022

Dictadura de Ortega dice que “ha resistido” a las sanciones, durante sesión de la CEPAL en Argentina

El embajador Carlos Midence, quien representa al régimen de Daniel Ortega en Argentina expresó durante el Trigésimo Noveno Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), realizada este miércoles en Buenos Aires, que la dictadura de Nicaragua ha resistido a las sanciones interpuestas por Estados Unidos y Europa.  “Como es bien […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El embajador Carlos Midence, quien representa al régimen de Daniel Ortega en Argentina expresó durante el Trigésimo Noveno Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), realizada este miércoles en Buenos Aires, que la dictadura de Nicaragua ha resistido a las sanciones interpuestas por Estados Unidos y Europa.

“Como es bien sabido, Nicaragua, históricamente ha resistido agresiones imperiales, que se manifiestan en las llamadas sanciones, que son ilegales, arbitrarias, unilaterales, y que, como sucede con otros hermanos países, tienen el objetivo de ahogarnos económicamente, todo lo contrario de lo que se ha hablado en este período de sesiones”, expresó Midence.

PUEDES LEER: “El presupuesto de Ortega para 2023 no coincide con la realidad de migración en Nicaragua”

Durante este período de sesiones de la CEPAL, se reflexionó sobre temáticas referentes a las crisis y los cambios que experimenta la economía, los modelos de desarrollo, las relaciones comerciales, la globalización, entre otros, que tienen repercusión en la producción de energía, alimentos, inflación y el cambio climático.

Midence agregó que debido a su posición geográfica en la región del continente americano, Nicaragua deviene en un país “altamente vulnerable, que sufre constantemente los embates del cambio climático, que como sabemos, no hemos provocado nosotros”.

Aunque oficialmente dentro de Nicaragua, el discurso del régimen sandinista es de bonanza y crecimiento económico, Midence admite que los eventos causados por el cambio climático “afectan gravemente nuestras Economías, por lo que creemos deben estar, siempre, en el foco de reflexión de la CEPAL. Nicaragua ratifica el concepto y práctica de Justicia Climática”.

Murillo se refiere a las “agresiones”

Con respecto a esta sesión de la CEPAL, la vice dictadora Rosario Murillo dijo que le correspondió al embajador Midence llevar el mensaje del dictador Ortega ante ese organismo, donde se refiere a las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Murillo, quien se niega en sus alocuciones a utilizar la palabra sanciones, se lamentó de las “agresiones que llegan del imperio, y que siguen llegando a tantos pueblos y gobiernos, afectando la calidad de vida de nuestros pueblos, la salud, la educación y todos los derechos que son derechos humanos y que son esenciales, hemos dicho en la CEPAL  que hay que repensar los desafíos actuales y desde la CEPAL asumir lineamientos y compromisos para trascenderlos”.

MÁS NOTICIAS: Comer frijoles en Nicaragua se vuelve un lujo para las familias pobres

Cabe señalar que en discursos anteriores el propio dictador Daniel Ortega siempre refiere que le tiene sin cuidado cualquier sanción proveniente de los países a los que el califica de imperialistas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas